¡EL SUPER BOWL XLIX FUE EL MÁS CARO DE LA HISTORIA!
PATRIOTS Y SEAHAWKS ESTABLECEN MARCA DE ENTRADAS MÁS CARAS DE UN SUPER BOWL
10173A.jpg

La final de la NFL el domingo 1 de febrero, entre los Patriots y los Seahawks, ya impuso una marca al vender los boletos más caros en un Super Bowl.

De acuerdo a los dos sitios electrónicos más grandes de venta de boletos, StubHub y NFL Ticket Exchange, el precio promedio de una entrada para ir al University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), y presenciar la final de la NFL entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle, fue de $4,600.

Pero los datos corresponden a los precios que se manejaron hasta el miércoles 28 de enero, ya que a partir de jueves empezaron a incrementar y el sábado llegaron a no menos de $7,000 por entrada.

Mientras que las entradas superaban los 7,000 dólares entre los revendedores, el sello en los mismos indica que los precios oficiales son entre 800 y 1,900 dólares.

Además se calcula que más de 7,000 millones de dólares se manejarán durante el Super Bowl en el mundo de las apuestas tanto legales como ilegales.

El costo de cada anuncio televisivo durante la transmisión del juego fue de $4.4 a $4.5 millones por 30 segundos. Este año destacó el hecho de que no muchas empresas automotrices ae anuncian este año; en cambio, aparecerán marcas que no se habían visto antes como el desarrollador de sitios web, Wix.com y la marca de pegamento, Loctite.

En Estados Unidos se estima una audiencia de 115 millones de personas que disfrutaran por televisión del encuentro lo que superaría al partido del año pasado el cual fue la transmisión más vista en la historia de la televisión estadounidense, con 111.5 millones de televidentes.

El trofeo Vince Lombardi hecho por Tiffany & Co. de plata esterlina, tiene un valor de $25 mil, y los jugadores campeones también recibirán $92 mil dólares cada uno y los tradicionales anillos de la edición XLIX a un costo de $5 mil por cada anillo (además el gasto por los arreglos de tamaño que hacen en términos de oro y diamantes). En tanto los jugadores subcampeones recibirán $46 mil cada uno.

El primer juego del campeonato Super Bowl fue el 15 de enero de 1967 entre los campeones de la NFL (Green Bay Packers) y la AFL (Kansas City Chiefs) en el estadio Memorial Coliseum en Los Ángeles, California. El marcador fue de 35 para los Green Bay Packers y 10 para los Kansas City Chiefs. 61.946 personas asistieron al juego. El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Bart Starr, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP).

Los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers están empatados pues son los equipos que han jugado en más ocasiones en el Super Bowl 8 veces cada uno.

Futuras sedes del Super Bowl:  2016 - San Francisco, California; 2017 - Houston, Texas; y 2018 - Minneapolis, Minnesota.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /