FIFA INVESTIGA AL REAL MADRID POR SUS FICHAJES DE MENORES DE 18 AÑOS

La FIFA investiga al Real Madrid para averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años, salvo en circunstancias concretas. 

La FIFA ha instado a la Federación Española (RFEF) para que reúna toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, 22 sólo en la Comunidad de Madrid.

En el acuerdo marco que el Madrid firma con sus clubes nodriza puede leerse la siguiente cláusula: “El ‘Club X’ se compromete a poner a disposición del Real Madrid, que acepta, a todos sus jugadores de fútbol de edades comprendidas en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y aficionados, al objeto de que los mismos, a elección del Real Madrid, puedan incorporarse, en su caso, a sus diferentes plantillas”.

El caso abierto por la FIFA coincide con la fiebre de fichajes desatada en el Madrid, que en las últimas semanas ha firmado a Peeters, Asensio, Odegaard y Lucas Silva y negocia las incorporaciones de Batalla (River) y Mastour, un joven de 16 años de origen marroquí que pertenece al Milán.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA el pasado abril a no poder fichar jugadores nacionales ni extranjeros hasta el 1 de enero de 2016 por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013. El recurso del club azulgrana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue rechazado.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /