EE.UU. EMITE ALERTA POR EL AUMENTO DE VIOLENCIA EN EL NORTE DE MÉXICO

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta para sus ciudadanos residentes en el estado fronterizo de Tamaulipas, a raíz del auge de violencia registrada en los últimos días, con al menos 15 muertos.

"La violencia se ha incrementado en los últimos días y hay numerosos informes sobre grandes convoyes de hombres armados pertenecientes a las organizaciones criminales transitando por la zona", indicó el Departamento de Estado, y que el incremento de la violencia se debe a un enfrentamiento entre facciones del Cártel del Golfo.

En el comunicado, el Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses "estar atentos a su entorno" y alerta de un listado de vehículos con diversas insignias que estarían presuntamente involucrados en los incidentes.

Tamaulipas ha sido durante años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel del Golfo y los Zetas, y entre ellos y las fuerzas de seguridad.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /