DEVOLVER GUANTÁNAMO "NO ESTÁ SOBRE LA MESA"
LO ASEGURÓ ROBERTA JACOBSON SOBRE LAS CONVERSACIONES EEUU-CUBA
10180A.jpg
Roberta Jacobson

La responsable del Departamento de Estado que lidera las negociaciones con Cuba, dijo que Estados Unidos no considera la devolución de la base naval de Guantánamo al Gobierno de La Habana.

"El problema de Guantánamo no está sobre la mesa en estas conversaciones", dijo la secretaria de Estado para el Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, durante una audiencia en el Congreso.

El presidente cubano, Raúl Castro, dijo la semana pasada que las exigencias de La Habana en las negociaciones con los estadounidenses para normalizar las relaciones diplomáticas, incluyen la devolución de la base.

Los parlamentarios estadounidenses preguntaron repetidamente por Guantánamo durante una audiencia que acabó siendo polémica. Los republicanos y algunos demócratas cuestionaron si el cambio de política del presidente Barack Obama con respecto a Cuba sería suficiente para asegurar el respeto a los derechos humanos en el régimen comunista.

Jacobson también dijo que no había planes para cerrar las emisoras de radio y televisión Martí, financiadas por el Gobierno de EEUU para fomentar la oposición a la administración cubana.

El Gobierno cubano se ha opuesto durante mucho tiempo a las emisiones, pero los movimientos hacia la normalización de las relaciones no parece que vayan a detenerse por las diferencias sobre una emisora de radio o Guantánamo.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /