EL MUNDO ÁRABE Y MUSULMÁN CONDENA EL ATROZ ASESINATO DEL PILOTO JORDANO
MUAZ KASASBEH FUE QUEMADO VIVO POR LOS YIHADISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO

El mundo árabe y musulmán ha condenado con fuerza el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y ha desvinculado el islam de los actos terroristas cometidos por ese grupo en Irak y Siria.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó "enérgicamente" el asesinato de Kasasbeh y aseguró que es un "crimen atroz" que viola las normas y leyes internacionales, y "nos remonta a la Edad Media".

Asimismo, lamentó la "debilidad" del Consejo de Seguridad de la ONU y de la comunidad internacional para hacer frente a su responsabilidad ante esta organización terrorista, que está cometiendo "crímenes de lesa humanidad" y amenazando la paz y la seguridad del mundo entero.

En un vídeo difundido por EI se muestra cómo Kasasbeh es aparentemente quemado vivo por los extremistas. El piloto fue capturado el 24 de diciembre después de que su avión se estrellara en la provincia siria de Al Raqa, bastión de los radicales, cuando participaba en una operación de la coalición internacional contra los yihadistas. Aunque el video fue divulgado recientemente parecería que el asesinato ocurrió el 3 de enero pasado.

Tras el asesinato y en aparente represalia, las autoridades jordanas ejecutaron a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi, cuya liberación reclamaba el grupo yihadista, y a Ziad al Karbuli, antiguo ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006. Ambos habían sido condenados a muerte y estaban esperando su ejecución.

El rey Abdalá II de Jordania elogió el apoyo internacional recibido en un contexto en el que los países deben hacer frente al peligro del terrorismo, que "es la guerra de los mundos árabe e islámico", y advirtió de que se dará una "dura respuesta" al Estado Islámico.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /