EL MUNDO ÁRABE Y MUSULMÁN CONDENA EL ATROZ ASESINATO DEL PILOTO JORDANO
MUAZ KASASBEH FUE QUEMADO VIVO POR LOS YIHADISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO

El mundo árabe y musulmán ha condenado con fuerza el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y ha desvinculado el islam de los actos terroristas cometidos por ese grupo en Irak y Siria.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó "enérgicamente" el asesinato de Kasasbeh y aseguró que es un "crimen atroz" que viola las normas y leyes internacionales, y "nos remonta a la Edad Media".

Asimismo, lamentó la "debilidad" del Consejo de Seguridad de la ONU y de la comunidad internacional para hacer frente a su responsabilidad ante esta organización terrorista, que está cometiendo "crímenes de lesa humanidad" y amenazando la paz y la seguridad del mundo entero.

En un vídeo difundido por EI se muestra cómo Kasasbeh es aparentemente quemado vivo por los extremistas. El piloto fue capturado el 24 de diciembre después de que su avión se estrellara en la provincia siria de Al Raqa, bastión de los radicales, cuando participaba en una operación de la coalición internacional contra los yihadistas. Aunque el video fue divulgado recientemente parecería que el asesinato ocurrió el 3 de enero pasado.

Tras el asesinato y en aparente represalia, las autoridades jordanas ejecutaron a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi, cuya liberación reclamaba el grupo yihadista, y a Ziad al Karbuli, antiguo ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006. Ambos habían sido condenados a muerte y estaban esperando su ejecución.

El rey Abdalá II de Jordania elogió el apoyo internacional recibido en un contexto en el que los países deben hacer frente al peligro del terrorismo, que "es la guerra de los mundos árabe e islámico", y advirtió de que se dará una "dura respuesta" al Estado Islámico.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /