JEB BUSH AFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN
10185A.jpg

El fenómeno de la inmigración representa una oportunidad para Estados Unidos y no una amenaza, aseguró el miércoles 4 el político republicano Jeb Bush, un posible aspirante a la Casa Blanca que así marcó una clara divergencia con su Partido Republicano.

Resolver la cuestión migratoria en el país "debería ser la cosa más fácil, honestamente, porque es una enorme oportunidad. La inmigración no es un problema", lanzó el ex gobernador de Florida durante un discurso en la ciudad de Detroit, otrora el corazón de la industria automovilística estadounidense.

Se estima que unos 11 millones de inmigrantes sin documentos viven en EEUU  pero el Congreso, ahora controlado por los republicanos, se opone furiosamente a llevar adelante una completa reforma migratoria o respaldar las medidas ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama el año pasado.

Según Bush (hijo y hermano de ex presidentes), serán necesarias medidas para reducir desigualdades y alcanzar un crecimiento económico de 4% al año.

"Reformar un sistema migratorio obsoleto es una enorme oportunidad para alcanzar ese 4%. Precisamos de jóvenes dinámicos que contribuya de inmediato a nuestra economía. No debemos tener miedo", afirmó.

Se trata del primer discurso público de Bush desde diciembre pasado, cuando anunció su decisión de analizar seriamente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 por el partido Republicano.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /