JEB BUSH AFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN
10185A.jpg

El fenómeno de la inmigración representa una oportunidad para Estados Unidos y no una amenaza, aseguró el miércoles 4 el político republicano Jeb Bush, un posible aspirante a la Casa Blanca que así marcó una clara divergencia con su Partido Republicano.

Resolver la cuestión migratoria en el país "debería ser la cosa más fácil, honestamente, porque es una enorme oportunidad. La inmigración no es un problema", lanzó el ex gobernador de Florida durante un discurso en la ciudad de Detroit, otrora el corazón de la industria automovilística estadounidense.

Se estima que unos 11 millones de inmigrantes sin documentos viven en EEUU  pero el Congreso, ahora controlado por los republicanos, se opone furiosamente a llevar adelante una completa reforma migratoria o respaldar las medidas ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama el año pasado.

Según Bush (hijo y hermano de ex presidentes), serán necesarias medidas para reducir desigualdades y alcanzar un crecimiento económico de 4% al año.

"Reformar un sistema migratorio obsoleto es una enorme oportunidad para alcanzar ese 4%. Precisamos de jóvenes dinámicos que contribuya de inmediato a nuestra economía. No debemos tener miedo", afirmó.

Se trata del primer discurso público de Bush desde diciembre pasado, cuando anunció su decisión de analizar seriamente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 por el partido Republicano.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /