JEB BUSH AFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN
10185A.jpg

El fenómeno de la inmigración representa una oportunidad para Estados Unidos y no una amenaza, aseguró el miércoles 4 el político republicano Jeb Bush, un posible aspirante a la Casa Blanca que así marcó una clara divergencia con su Partido Republicano.

Resolver la cuestión migratoria en el país "debería ser la cosa más fácil, honestamente, porque es una enorme oportunidad. La inmigración no es un problema", lanzó el ex gobernador de Florida durante un discurso en la ciudad de Detroit, otrora el corazón de la industria automovilística estadounidense.

Se estima que unos 11 millones de inmigrantes sin documentos viven en EEUU  pero el Congreso, ahora controlado por los republicanos, se opone furiosamente a llevar adelante una completa reforma migratoria o respaldar las medidas ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama el año pasado.

Según Bush (hijo y hermano de ex presidentes), serán necesarias medidas para reducir desigualdades y alcanzar un crecimiento económico de 4% al año.

"Reformar un sistema migratorio obsoleto es una enorme oportunidad para alcanzar ese 4%. Precisamos de jóvenes dinámicos que contribuya de inmediato a nuestra economía. No debemos tener miedo", afirmó.

Se trata del primer discurso público de Bush desde diciembre pasado, cuando anunció su decisión de analizar seriamente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 por el partido Republicano.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /