JEB BUSH AFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN
10185A.jpg

El fenómeno de la inmigración representa una oportunidad para Estados Unidos y no una amenaza, aseguró el miércoles 4 el político republicano Jeb Bush, un posible aspirante a la Casa Blanca que así marcó una clara divergencia con su Partido Republicano.

Resolver la cuestión migratoria en el país "debería ser la cosa más fácil, honestamente, porque es una enorme oportunidad. La inmigración no es un problema", lanzó el ex gobernador de Florida durante un discurso en la ciudad de Detroit, otrora el corazón de la industria automovilística estadounidense.

Se estima que unos 11 millones de inmigrantes sin documentos viven en EEUU  pero el Congreso, ahora controlado por los republicanos, se opone furiosamente a llevar adelante una completa reforma migratoria o respaldar las medidas ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama el año pasado.

Según Bush (hijo y hermano de ex presidentes), serán necesarias medidas para reducir desigualdades y alcanzar un crecimiento económico de 4% al año.

"Reformar un sistema migratorio obsoleto es una enorme oportunidad para alcanzar ese 4%. Precisamos de jóvenes dinámicos que contribuya de inmediato a nuestra economía. No debemos tener miedo", afirmó.

Se trata del primer discurso público de Bush desde diciembre pasado, cuando anunció su decisión de analizar seriamente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 por el partido Republicano.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /