ALERTA ALCONSUMIDOR DE LA PROCURADORA GENERAL DE ARKANSAS:
PREPARACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS (opciones gratuitas)
10187A.jpg

Muchas veces el 15 de Abril, plazo para  la Declaración de Impuestos es estresante por la postergación en preparar su declaración de impuestos hasta el último momento. Los consumidores deben preparar ellos mismos sus declaraciones o solicitar la asistencia de un servicio de preparación de impuestos.

Cada año parece haber más regulaciones y formularios relacionados con la presentación de impuestos. Algunos consumidores de Arkansas pueden optar por buscar ayuda con la preparación de sus impuestos en lugar de tratar de descifrar números y revisar documentos ellos mismos.

La Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge, alienta a los consumidores de Arkansas a planificar de antemano cómo presentarán sus declaraciones y les informa acerca de algunas de las opciones de preparación de impuestos GRATUITA disponibles.

El Servicio de Ingresos Internos (IRS) ofrece el programa electrónico Free File de presentación de impuestos para todos los contribuyentes mediante el programa en línea. Los contribuyentes que ganaron menos de $58, 000 en ingreso bruto, ajustado en el 2014, son elegibles para recibir ayuda con la presentación electrónica gratuita. Visite www.irs.gov para obtener más información.

El IRS también ofrece asistencia con el programa VITA disponible para los que ganan menos de $52, 000 un año así como para miembros de las Fuerzas Armadas. Los sitios VITA cuentan con voluntarios capacitados en escuelas, bibliotecas y centros comunitarios locales. Los consumidores pueden llamar al (800) 906-9887 para encontrar el sitio VITA más cercano o visitar el sitio web del IRS. 

Asimismo el programa TCE ofrece asistencia gratuita para personas de 60 años de edad o mayores. La mayoría de los sitios TCE es operada a través del Programa de AARP de Asistencia Gratuita con sus Impuestos. Para obtener más información o para encontrar la ubicación más cercana de TCE, visite http://www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/ o llame al (888) 227-7669.

Sin embargo los contribuyentes que optan por usar a preparadores  de impuestos comerciales deben tener estos consejos en mente:

• Compare el precio que puede variar entre los proveedores.

• Elija un preparador de impuestos calificado. Los  contribuyentes son en última instancia responsables de toda la información proporcionada al IRS.

• Lea, revise y pida al preparador de impuestos que explique toda la información que pueda ser difícil de entender ANTES de que los documentos sean enviados.

• Pregunte si el preparador de impuestos cuenta con un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN), emitido por el IRS.

• Pregunte si el negocio está abierto durante todo el año en caso de que tenga preguntas con respecto a su reembolso.? n

LA PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS NO ES OPCIONAL.

Para obtener más información sobre la preparación de impuestos, por favor visite la División de Protección al Consumidor en www.ArkansasAG.gov/es o llame al (800) 482-8982. EN ESPAÑOL CON MARIEL HENDERSON-SANTAMARÍA

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /