PAPA FRANCISCO LAMENTA LA SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES QUE ARRIESGAN SU VIDA PARA LLEGAR A EE.UU.
ESCRIBIÓ UNA CARTA A UN GRUPO DE JÓVENES QUE AYUDA A MIGRANTES EN NOGALES “IGLESIA NO TENEMOS FRONTERAS”
10193A.jpg

La Iniciativa Fronteriza Kino dio a conocer una carta recibida del Papa Francisco como respuesta a una misiva y un vídeo enviados por un grupo de jóvenes de la escuela Católica Lourdes.

En la carta enviada al sacerdote jesuita Sean Carroll, quien agrupa a estos jóvenes católicos en el grupo Kino Teens en Nogales, Arizona, el Papa reconoce la situación inhumana que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México.

“El Papa realmente apoya lo que están haciendo los Kino Teens, nos dirigió unas palabras en las que reconoce que como iglesia no tenemos fronteras y nos dijo que las cartas le habían llegado al corazón”, dijo hoy el padre Sean Carroll.

Agregó que recibir esta carta del Papa lo ha motivado a él y a los jóvenes a seguir trabajando en esta problemática y anima a la iglesia a responder y seguir su lucha para que se respete la dignidad humana.

La carta escrita el 19 de diciembre en el Vaticano fue recibida por el nuncio apostólico en Washington en enero, desde donde la enviaron a Nogales.

“La carta (que enviaron los jóvenes) tenía dos propósitos: darle a conocer el trabajo de los Kino Teens, su servicio a los inmigrantes, su trabajo de sensibilización sobre la realidad migratoria y para invitarle a (visitar) la frontera con México, en particular a ambos Nogales”, comentó el padre Carroll.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /