INDIGNACIÓN SE APODERA DE MÉXICO CUANDO ENCUENTRAN DECAPITADO Y DESMEMBRADO A DIRIGENTE SOCIAL
EL DIRIGENTE, CONOCIDO POR SU ACTIVISMO EN LA TRAGEDIA DE IGUALA, AYUDABA A JORNALEROS DESPLAZADOS POR LOS HURACANES
10194A.jpg

El cuerpo decapitado, torturado y con las manos cortadas del dirigente del Frente Popular Revolucionario, Alejandro Gustavo Salgado Delgado de 32 años que, trabajaba por mejorar las condiciones de los jornaleros de la montaña de Guerrero, una de las zonas de mayor cultivo de opio del planeta,  fue descubierto en el paraje de Las Huilotas, un enclave mísero y rural del municipio de Ciudad Ayala (Morelos).

El líder del FPR, un movimiento de origen guerrillero e ideología leninista, se había destacado durante los últimos meses como un promotor de las movilizaciones por la desaparición y muerte de los 43 normalistas. Antes de morir, estaba ayudando a los jornaleros de Guerrero afectados por los huracanes Ingrid y Manuel que se habían desplazado a Morelos en busca de un futuro mejor en las plantaciones de caña de azúcar. 

Al conocer su asesinato, el Frente Popular Revolucionario responsabilizó directamente al Estado de Morelos y a su gobernador. 

La fiscalía se apresuró a rechazar cualquier sesgo político en el asesinato y apuntó como posible móvil una disputa por tierras. Anoche, ninguno de los arrestados había sido acusado formalmente de la muerte del activista.

La última vez que se vio con vida al activista fue en la tarde del martes 3 de febrero, a la salida de una asamblea con jornaleros en la comunidad de El Chivatero. Acabada la reunión, se dirigió a tomar un autobús para ir a otra comunidad. Ahí se le perdió el rastro. 

El miércoles, a las 17.30, su cadáver fue descubierto en la 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /