INDIGNACIÓN SE APODERA DE MÉXICO CUANDO ENCUENTRAN DECAPITADO Y DESMEMBRADO A DIRIGENTE SOCIAL
EL DIRIGENTE, CONOCIDO POR SU ACTIVISMO EN LA TRAGEDIA DE IGUALA, AYUDABA A JORNALEROS DESPLAZADOS POR LOS HURACANES
10194A.jpg

El cuerpo decapitado, torturado y con las manos cortadas del dirigente del Frente Popular Revolucionario, Alejandro Gustavo Salgado Delgado de 32 años que, trabajaba por mejorar las condiciones de los jornaleros de la montaña de Guerrero, una de las zonas de mayor cultivo de opio del planeta,  fue descubierto en el paraje de Las Huilotas, un enclave mísero y rural del municipio de Ciudad Ayala (Morelos).

El líder del FPR, un movimiento de origen guerrillero e ideología leninista, se había destacado durante los últimos meses como un promotor de las movilizaciones por la desaparición y muerte de los 43 normalistas. Antes de morir, estaba ayudando a los jornaleros de Guerrero afectados por los huracanes Ingrid y Manuel que se habían desplazado a Morelos en busca de un futuro mejor en las plantaciones de caña de azúcar. 

Al conocer su asesinato, el Frente Popular Revolucionario responsabilizó directamente al Estado de Morelos y a su gobernador. 

La fiscalía se apresuró a rechazar cualquier sesgo político en el asesinato y apuntó como posible móvil una disputa por tierras. Anoche, ninguno de los arrestados había sido acusado formalmente de la muerte del activista.

La última vez que se vio con vida al activista fue en la tarde del martes 3 de febrero, a la salida de una asamblea con jornaleros en la comunidad de El Chivatero. Acabada la reunión, se dirigió a tomar un autobús para ir a otra comunidad. Ahí se le perdió el rastro. 

El miércoles, a las 17.30, su cadáver fue descubierto en la 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /