INDIGNACIÓN SE APODERA DE MÉXICO CUANDO ENCUENTRAN DECAPITADO Y DESMEMBRADO A DIRIGENTE SOCIAL
EL DIRIGENTE, CONOCIDO POR SU ACTIVISMO EN LA TRAGEDIA DE IGUALA, AYUDABA A JORNALEROS DESPLAZADOS POR LOS HURACANES
10194A.jpg

El cuerpo decapitado, torturado y con las manos cortadas del dirigente del Frente Popular Revolucionario, Alejandro Gustavo Salgado Delgado de 32 años que, trabajaba por mejorar las condiciones de los jornaleros de la montaña de Guerrero, una de las zonas de mayor cultivo de opio del planeta,  fue descubierto en el paraje de Las Huilotas, un enclave mísero y rural del municipio de Ciudad Ayala (Morelos).

El líder del FPR, un movimiento de origen guerrillero e ideología leninista, se había destacado durante los últimos meses como un promotor de las movilizaciones por la desaparición y muerte de los 43 normalistas. Antes de morir, estaba ayudando a los jornaleros de Guerrero afectados por los huracanes Ingrid y Manuel que se habían desplazado a Morelos en busca de un futuro mejor en las plantaciones de caña de azúcar. 

Al conocer su asesinato, el Frente Popular Revolucionario responsabilizó directamente al Estado de Morelos y a su gobernador. 

La fiscalía se apresuró a rechazar cualquier sesgo político en el asesinato y apuntó como posible móvil una disputa por tierras. Anoche, ninguno de los arrestados había sido acusado formalmente de la muerte del activista.

La última vez que se vio con vida al activista fue en la tarde del martes 3 de febrero, a la salida de una asamblea con jornaleros en la comunidad de El Chivatero. Acabada la reunión, se dirigió a tomar un autobús para ir a otra comunidad. Ahí se le perdió el rastro. 

El miércoles, a las 17.30, su cadáver fue descubierto en la 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /