HALLAN 61 CADÁVERES EN CREMATORIO ABANDONADO EN ACAPULCO
10196A.jpg

Autoridades mexicanas hallaron desde la noche del jueves 5 un total de 61 cadáveres en un crematorio abandonado del turístico y violento puerto de Acapulco. 

El fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez.no precisó las causas de la muerte de estas personas ni el tiempo que llevaban en el lugar.

Los cadáveres, localizados dentro del crematorio privado que había sido abandonado hace casi un año, estaban apilados, algunos envueltos en sábanas y cubiertos con cal.

El fiscal señaló que hay “indicios y líneas de investigación respecto a lo ocurrido” y que en breve podrían registrarse detenciones relacionadas con el hallazgo.

En Acapulco, una de las ciudades más peligrosas del país y un importante centro de consumo de droga, el crimen organizado ejerce una fuerte violencia contra la población local que vive de los barrios aledaños a la zona turística a base de secuestros, extorsión y asesinatos. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /