EL DRAMA DE LOS NIÑOS QUE ESTADO ISLÁMICO VENDE COMO ESCLAVOS SEXUALES
INFORME DENUNCIA QUE EN ZONAS CONTROLADAS POR EL GOBIERNO DE IRAK NIÑAS SON FORZADAS A CONTRAER MATRIMONIO
10197A.jpg

Niños vendidos como esclavos sexuales, niños discapacitados atados a explosivos y usados como atacantes suicidas, niños crucificados y enterrados vivos. Estos son algunos de los crímenes cometidos contra menores en Irak por militantes del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico y otros grupos armados, según un informe del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

El comité, cuyos expertos monitorean el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño por los países signatarios, evaluó la situación de los menores en Irak. El resultado es una lista de abusos que constituye un verdadero catálogo de horrores.

Los expertos del comité no sólo denunciaron los crímenes cometidos por Estado Islámico. En zonas de Irak controladas por el gobierno también se informó de menores utilizados en retenes militares y niñas forzadas a contraer matrimonio a los 11 años. El informe también habla de decapitaciones, crucifixiones y menores enterrados vivos.

Las acusaciones referentes a niños discapacitados se refieren en general a grupos armados, no específicamente a EI.

El informe se basa en reportes de UNAMI, la misión de ayuda de la ONU en Irak, así como en fuentes civiles que no pueden ser reveladas por seguridad.

El documento señala además que muchos niños murieron o resultaron heridos durante ataques aéreos o enfrentamientos con fuerzas de seguridad iraquíes. Otros fallecieron por “deshidratación, hambre y calor”.

El comité agregó que iraquíes menores de 18 años son cada vez más utilizados como fabricantes de bombas o escudos humanos para proteger instalaciones de los ataques liderados por Estados Unidos.

Los expertos de la ONU también denunciaron el abuso sexual en forma sistemática de menores que son secuestrados y vendidos como esclavos sexuales por el Estado Islámico. Afirmaron que niñas son forzadas a contraer matrimonio, y criticaron especialmente una ley que permite a los violadores escapar a la justicia si se casan con la víctima.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /