EL DRAMA DE LOS NIÑOS QUE ESTADO ISLÁMICO VENDE COMO ESCLAVOS SEXUALES
INFORME DENUNCIA QUE EN ZONAS CONTROLADAS POR EL GOBIERNO DE IRAK NIÑAS SON FORZADAS A CONTRAER MATRIMONIO
10197A.jpg

Niños vendidos como esclavos sexuales, niños discapacitados atados a explosivos y usados como atacantes suicidas, niños crucificados y enterrados vivos. Estos son algunos de los crímenes cometidos contra menores en Irak por militantes del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico y otros grupos armados, según un informe del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

El comité, cuyos expertos monitorean el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño por los países signatarios, evaluó la situación de los menores en Irak. El resultado es una lista de abusos que constituye un verdadero catálogo de horrores.

Los expertos del comité no sólo denunciaron los crímenes cometidos por Estado Islámico. En zonas de Irak controladas por el gobierno también se informó de menores utilizados en retenes militares y niñas forzadas a contraer matrimonio a los 11 años. El informe también habla de decapitaciones, crucifixiones y menores enterrados vivos.

Las acusaciones referentes a niños discapacitados se refieren en general a grupos armados, no específicamente a EI.

El informe se basa en reportes de UNAMI, la misión de ayuda de la ONU en Irak, así como en fuentes civiles que no pueden ser reveladas por seguridad.

El documento señala además que muchos niños murieron o resultaron heridos durante ataques aéreos o enfrentamientos con fuerzas de seguridad iraquíes. Otros fallecieron por “deshidratación, hambre y calor”.

El comité agregó que iraquíes menores de 18 años son cada vez más utilizados como fabricantes de bombas o escudos humanos para proteger instalaciones de los ataques liderados por Estados Unidos.

Los expertos de la ONU también denunciaron el abuso sexual en forma sistemática de menores que son secuestrados y vendidos como esclavos sexuales por el Estado Islámico. Afirmaron que niñas son forzadas a contraer matrimonio, y criticaron especialmente una ley que permite a los violadores escapar a la justicia si se casan con la víctima.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /