Arrestan en Michigan a decenas de ilegales de Europa del Este
DETROIT - Agentes federales detuvieron a decenas de inmigrantes, en su mayoría originarios de los Balcanes, en una operación de cinco días en el sudeste de Michigan, informaron medios locales.
Después de la redada, denominada Operación Motor City, 63 personas, de 10 a 60 años, iban a ser deportadas el próximo miércoles 6, según el diario Detroit Free Press. La operación comenzó el 31 de mayo y concluyó el domingo 4.
“Esto se realizó en una sola operación, y habrá más en el futuro”, dijo Rob Baker, director de operaciones de detención y remoción del Departamento de Inmigración y Aduanas de Detroit.
Veinticinco de los arrestados eran naturales de Albania y ocho eran de Macedonia, dijeron las autoridades. En total, pertenecían a 13 países, indicó.
Muchos de ellos tenían trabajos, y algunos habían estado en Estados Unidos unos seis años. Dos de ellos eran convictos.
Dijo que en un caso, se permitió que una madre y sus hijos que eran sometidos al proceso de deportación, permanecieran en su casa, pero el padre fue detenido, dijo Baker. Indicó que todos serán deportados.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /