Arrestan en Michigan a decenas de ilegales de Europa del Este
DETROIT - Agentes federales detuvieron a decenas de inmigrantes, en su mayoría originarios de los Balcanes, en una operación de cinco días en el sudeste de Michigan, informaron medios locales.
Después de la redada, denominada Operación Motor City, 63 personas, de 10 a 60 años, iban a ser deportadas el próximo miércoles 6, según el diario Detroit Free Press. La operación comenzó el 31 de mayo y concluyó el domingo 4.
“Esto se realizó en una sola operación, y habrá más en el futuro”, dijo Rob Baker, director de operaciones de detención y remoción del Departamento de Inmigración y Aduanas de Detroit.
Veinticinco de los arrestados eran naturales de Albania y ocho eran de Macedonia, dijeron las autoridades. En total, pertenecían a 13 países, indicó.
Muchos de ellos tenían trabajos, y algunos habían estado en Estados Unidos unos seis años. Dos de ellos eran convictos.
Dijo que en un caso, se permitió que una madre y sus hijos que eran sometidos al proceso de deportación, permanecieran en su casa, pero el padre fue detenido, dijo Baker. Indicó que todos serán deportados.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /