DEMASIADA SAL Y AZÚCAR EN LA COMIDA INFANTIL
LAS RECOMENDACIONES FEDERALES INDICAN QUE CADA PORCIÓN DE COMIDA PARA NIÑOS PEQUEÑOS NO DEBE SOBREPASAR LOS 210 MILIGRAMOS DE SODIO
10201A.jpg

El azúcar y la sal contenida en los alimentos para niños son un factor de obesidad.

Sin importar el precio de la comida empacada para bebés y niños pequeños, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que contiene mucha sal y en algunos casos hasta azúcar, innecesariamente, lo que puede contribuir a la obesidad infantil.

Alrededor de 7 de cada 10 paquetes de comida preparada para niños pequeños tienen mucha sal y casi todas las barras de cereales, pasteles para el desayuno y botanas para infantes contienen demasiada azúcar, según el estudio federal.

Según los expertos, la industria de la comida empacada agrega sal y azúcar adicionales con el objetivo de desarrollar el paladar de los pequeños.

La investigación del CDC analizó más de mil comidas para infantes y niños pequeños. El resultado publicado señaló que 1 de cada 9 niños tienen presión alta para su edad y que la sal está relacionada con este fenómeno.

“Comer alimentos que tienen sodio elevado puede hacer que el niño desarrolle presión alta y más tarde enfermedades cardiovasculares”, según CDC.

El estudio señala que 1 de cada 4 niños en EEUU entre 2 a 5 años de edad están obesos o tienen sobrepeso, y que casi el 80% de los niños entre 1 y 3 años ingieren más de las recomendaciones diarias de sal, que es 1,500 miligramos.

El estudio agrega que entre las mejores opciones de comida están los cereales secos para infantes como por ejemplo de arroz o avena, las carnes y algunos preparados de frutas y vegetales, ya que generalmente no contienen azúcar adicional. 

La organización que aglutina a los productores de comida que incluye los alimentos preparados para bebés, Grocery Manufacturers of America, indicó en un comunicado que el estudio fue realizado en el 2012 y no refleja la variedad de comida saludable disponible actualmente en los supermercados

“El estudio puede sin necesidad alarmar y confundir a los padres ocupados que tratan de establecer opciones de comida que sus hijos puedan disfrutar”, consta en el comunicado oficial.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /