DEMASIADA SAL Y AZÚCAR EN LA COMIDA INFANTIL
LAS RECOMENDACIONES FEDERALES INDICAN QUE CADA PORCIÓN DE COMIDA PARA NIÑOS PEQUEÑOS NO DEBE SOBREPASAR LOS 210 MILIGRAMOS DE SODIO
10201A.jpg

El azúcar y la sal contenida en los alimentos para niños son un factor de obesidad.

Sin importar el precio de la comida empacada para bebés y niños pequeños, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que contiene mucha sal y en algunos casos hasta azúcar, innecesariamente, lo que puede contribuir a la obesidad infantil.

Alrededor de 7 de cada 10 paquetes de comida preparada para niños pequeños tienen mucha sal y casi todas las barras de cereales, pasteles para el desayuno y botanas para infantes contienen demasiada azúcar, según el estudio federal.

Según los expertos, la industria de la comida empacada agrega sal y azúcar adicionales con el objetivo de desarrollar el paladar de los pequeños.

La investigación del CDC analizó más de mil comidas para infantes y niños pequeños. El resultado publicado señaló que 1 de cada 9 niños tienen presión alta para su edad y que la sal está relacionada con este fenómeno.

“Comer alimentos que tienen sodio elevado puede hacer que el niño desarrolle presión alta y más tarde enfermedades cardiovasculares”, según CDC.

El estudio señala que 1 de cada 4 niños en EEUU entre 2 a 5 años de edad están obesos o tienen sobrepeso, y que casi el 80% de los niños entre 1 y 3 años ingieren más de las recomendaciones diarias de sal, que es 1,500 miligramos.

El estudio agrega que entre las mejores opciones de comida están los cereales secos para infantes como por ejemplo de arroz o avena, las carnes y algunos preparados de frutas y vegetales, ya que generalmente no contienen azúcar adicional. 

La organización que aglutina a los productores de comida que incluye los alimentos preparados para bebés, Grocery Manufacturers of America, indicó en un comunicado que el estudio fue realizado en el 2012 y no refleja la variedad de comida saludable disponible actualmente en los supermercados

“El estudio puede sin necesidad alarmar y confundir a los padres ocupados que tratan de establecer opciones de comida que sus hijos puedan disfrutar”, consta en el comunicado oficial.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /