MÁS DEL 40% DE LOS ESTADOUNIDENSES SERÁN OBESOS EN 2030
OBESIDAD ENTRE LATINOS EN LOS 50 ESTADOS OSCILA ENTRE 21.0% Y 36.7%.
10202A.jpg

El 42 % de los estadounidenses serán obesos en 2030, de acuerdo con un estudio “Previsiones  de obesidad hasta 2030” patrocinado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en conjunto con Duke University, proyecta además que un 11% de las personas estarán “severamente obesas” ese mismo año.

La situación preocupa a las autoridades debido a que las personas severamente obesas tienen mayor riesgo de padecer de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras condiciones relacionadas con el exceso de peso.

Se considera que una persona es severamente obesa cuando tiene más de 100 libras de sobrepeso o un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más.

Si bien el estudio no encontró diferencias significativas en cuanto a una mayor incidencia en la prevalencia de obesidad entre minorías. Los expertos señalaron que las nuevas proyecciones toman en cuenta las tendencias demográficas como el aumento de la población latina en la obesidad es un problema creciente.

Un estudio previo de los CDC encontró que la prevalencia de obesidad en los latinos en los 50 estados oscilaba entre un 21.0 a un 36.7%, mientras que entre los blancos este índice oscilaba entre un 9.0 y un 30.2%.

Con el aumento de los niveles de obesidad también se disparará el costo de tratarla, cifra que de acuerdo con el estudio podría superar los $500.000 millones en las próximas décadas si no se controla.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /