CUBA CAMPEÓN DE LA SERIE DEL CARIBE
DERROTÓ 3-2 LOS TOMATEROS DE CULIACÁN
10211A.jpg

San Juan, PUERTO RICO - Cuba se repuso de una mala arrancada y contra todos los pronósticos se proclamó campeón de la edición número 57 de la Serie del Caribe tras derrotar el domingo a los Tomateros de Culiacán, de México con pizarra de 3-2 en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

Los lanzadores cubanos limitaron a solo cuatro inatrapables a la toletería mexicana, mientras que Cuba continuó con su contundente ritmo ofensivo al sumar 23 hits, 12 contra Venezuela en la semifinal y 11 contra México.

“El equipo nuestro es bastante integral en todos los renglones del juego pero en esta serie se destacó mucho el picheo. No nos estaba acompañando al principio el bateo con efectividad, pero creo que lo logramos en los últimos partidos”, sostuvo el manager del equipo cubano, Alfonso Urquiola al terminar el encuentro.

Por su parte, el dirigente de los Tomateros, Benjamín Gil, aplaudió la gestión de su rival. “Quiero felicitar al equipo cubano, jugaron excelente los últimos dos partidos. El equipo cubano se dio mucho más oportunidades que nosotros ofensivamente”.

Mención aparte merece Frederich Cepeda, quien con su bate llevó a Pinar del Río hacia el campeonato. El designado de la novena cubana conectó de 8-6 en los dos últimos desafíos con seis carreras remolcadas y fue seleccionado como jugador más valioso del torneo.

“Yo soy un atleta más dentro del equipo que me sumo al colectivo. Tuve la oportunidad de tener un buen partido en el día de ayer (sábado), conectar dos hits más en el día de hoy e impulsar la primera carrera. No esperaba ser el jugador más valioso”, dijo Cepeda .

Yosvani Torres se mostró dominante durante seis entradas completas, en las que permitió apenas dos inatrapables, una carrera y ponchó a cinco contrarios.

Luego de superar la primera fase del torneo con registro de 1-3, los Vegueros de Pinar del Río sorprendieron al favorito venezolano Caribes de Anzoátegui en la semifinal, para luego despachar a los Tomateros de Culiacán, que no pudieron darle a México su tercer campeonato al hilo.

Cuba tomó la delantera prematuramente al marcar una carrera en la primera entrada y otra en la segunda.

El abridor cubano Yosvany Torres no permitió ninguna libertad a los bateadores mexicanos hasta el cierre de la quinta entrada, cuando Joey Meneses conectó un enorme batazo por el bosque derecho que se convirtió en doble por regla que se convirtió en el primer inatrapable que aceptaba Torres en el partido.

Con Meneses en segunda, José Manuel Rodríguez recibió un pelotazo y Walter Ibarra pegó hit a la derecha que impulsó la primera carrera de los Tomateros.

Yulieski Gourriel engarzó un lanzamiento del relevista Juan Delgadillo y desapareció la esférica por encima de la pared del bosque izquierdo, para colocar la pizarra 3-1 a favor de los antillanos.

El relevista Liván Moinelo, que entró en el sexto tramo en sustitución de Torres, lanzó una y dos tercios de entrada y salió del juego luego de permitir un sencillo y regalar una base. En su reemplazo entró Héctor Mendoza, quien con dos corredores en base permitió un sencillo de Eroc Farris, que impulsó la segunda carrera de México.

El último equipo cubano que ganó una Serie del Caribe fue el de Elefantes de Cienfuegos, en el campeonato de 1960 celebrado en Panamá, donde se coronó de manera invicta con foja de 6-0.

Después de ese año, Cuba se ausentó del circuito caribeño hasta la edición 2014 que se escenificó en la Isla Margarita, Venezuela. Allí, el conjunto de Villa Clara terminó último con 1-3.

Este es el octavo campeonato caribeño para Cuba, que había ganado siete en la primera etapa de este certamen (1949-1960).?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /