FUNCIONARIA DE SALUD TENÍA CENTRO ILEGAL PARA CURAR A GAYS EN ECUADOR

Las autoridades ecuatorianas descubrieron que una funcionaria del Ministerio de Salud, era dueña de una clínica clandestina en la provincia de Napo, al este de Quito, que ofrecía supuestas curas a homosexuales.

El caso quedó al descubierto gracias a la denuncia de una joven lesbiana, Zulema Constante, que logró huir del centro clínico donde había sido internada a la fuerza para recibir un supuesto tratamiento contra su orientación sexual y donde fue “víctima de maltrato físico y psicológico” por su orientación sexual.

Tras clausurar la clínica el Ministerio de Salud descubrió que una de sus funcionarias era la dueña del establecimiento.

La Comisaria de Salud, Janine Olmedo y otras cinco personas fueron capturadas bajo sospecha de haber incurrido en un delito de odio, penalizado con prisión de seis meses a dos años.

En lo corrido del año han sido clausurados 18 centros de rehabilitación de adicciones en Ecuador, 15 de ellos por violaciones de derechos humanos y tres por infracciones a normas sanitarias, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /