ARRESTOS DE INDOCUMENTADOS EN LA FRONTERA SUR EN EL PUNTO MÁS BAJO DESDE LOS 70’S
TRAS LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN PARÍS SE REFORZÓ LA SEGURIDAD EN EDIFICIOS GUBERNAMENTALES Y AEROPUERTOS
10214A.jpg

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, afirmó que las detenciones de indocumentados que intentaron cruzar la frontera sur del país en 2014, cayeron hasta su punto más bajo desde la década de los años 70.

“Estas cifras se explican, sin duda, por las condiciones económicas en EEUU, México y América Central, pero también se debe a la gran inversión que hemos hecho en seguridad fronteriza en los últimos 15 años”, evaluó Johnson sobre la actividad de su departamento en 2014 y expuso sus metas para 2015.

Destacó que los arrestos de indocumentados en la frontera sur ha disminuido de manera drástica desde su punto más alto, en el año fiscal 2000, cuando se detuvieron 1,6 millones de inmigrantes, una cifra muy por encima de las 480,000 detenciones realizadas durante el año fiscal 2014.

El presidente Barack Obama, sigue pidiendo al Congreso que “termine el trabajo y apruebe una ley completa y bipartidista”, aunque ya ha emitido acciones ejecutivas para aliviar la situación de los indocumentados, apuntó el secretario.

Johnson también se refirió a los recientes ataques yihadistas de París y afirmó que hoy en día “la amenaza del terrorismo es más descentralizada, más difusa y más compleja” y que, por eso, “el policía a pie de calle debe de ser tan vigilante como el analista de inteligencia”.

Tras los atentados en París, el Gobierno estadounidense reforzó la seguridad en edificios gubernamentales y aeropuertos, donde aumentó los registros aleatorios a pasajeros, así como las inspecciones de las maletas que introducen en la cabina del avión.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /