PRESIDENTE DE HONDURAS LANZA CAMPAÑA PARA FRENAR MIGRACIÓN INFANTIL
10221A.jpg

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lan$zó una campaña para frenar la migración infantil ilegal hacia Estados Unidos e hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que apoyen esta iniciativa.

“No se trata de una campaña de un sector, de un partido, de una religión, no, es una campaña que nos atañe a todos” indicó Hernández,.

La campaña incluye una estrategia de comunicación a través de los medios masivos denominada “Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”, así como una iniciativa a nivel comunitario llamada “Retorno de la alegría”.

El objetivo es lograr la recuperación psicosocial de los menores migrantes que salieron solos y de forma irregular del país, y que fueron repatriados desde México y Estados Unidos, mediante el fortalecimiento de su autoestima.

La presentación de la campaña con la presencia de representantes de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras y de alcaldes de diferentes municipios.

Además de las alcaldías y Unicef, la campaña contará con el apoyo de medios de comunicación y adolescentes voluntarios de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (Comvida).

Así como de voluntarios de organizaciones gubernamentales, religiosas y comunitarias que apoyarán a nivel local el fortalecimiento de las familias.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /