PRESIDENTE DE HONDURAS LANZA CAMPAÑA PARA FRENAR MIGRACIÓN INFANTIL
10221A.jpg

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lan$zó una campaña para frenar la migración infantil ilegal hacia Estados Unidos e hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que apoyen esta iniciativa.

“No se trata de una campaña de un sector, de un partido, de una religión, no, es una campaña que nos atañe a todos” indicó Hernández,.

La campaña incluye una estrategia de comunicación a través de los medios masivos denominada “Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”, así como una iniciativa a nivel comunitario llamada “Retorno de la alegría”.

El objetivo es lograr la recuperación psicosocial de los menores migrantes que salieron solos y de forma irregular del país, y que fueron repatriados desde México y Estados Unidos, mediante el fortalecimiento de su autoestima.

La presentación de la campaña con la presencia de representantes de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras y de alcaldes de diferentes municipios.

Además de las alcaldías y Unicef, la campaña contará con el apoyo de medios de comunicación y adolescentes voluntarios de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (Comvida).

Así como de voluntarios de organizaciones gubernamentales, religiosas y comunitarias que apoyarán a nivel local el fortalecimiento de las familias.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /