PRESIDENTE DE HONDURAS LANZA CAMPAÑA PARA FRENAR MIGRACIÓN INFANTIL
10221A.jpg

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lan$zó una campaña para frenar la migración infantil ilegal hacia Estados Unidos e hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que apoyen esta iniciativa.

“No se trata de una campaña de un sector, de un partido, de una religión, no, es una campaña que nos atañe a todos” indicó Hernández,.

La campaña incluye una estrategia de comunicación a través de los medios masivos denominada “Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”, así como una iniciativa a nivel comunitario llamada “Retorno de la alegría”.

El objetivo es lograr la recuperación psicosocial de los menores migrantes que salieron solos y de forma irregular del país, y que fueron repatriados desde México y Estados Unidos, mediante el fortalecimiento de su autoestima.

La presentación de la campaña con la presencia de representantes de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras y de alcaldes de diferentes municipios.

Además de las alcaldías y Unicef, la campaña contará con el apoyo de medios de comunicación y adolescentes voluntarios de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (Comvida).

Así como de voluntarios de organizaciones gubernamentales, religiosas y comunitarias que apoyarán a nivel local el fortalecimiento de las familias.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /