ALERTA EN CENTROS COMERCIALES POR AMENAZA TERRORISTA
MALL OF AMERICA EN MINNESOTA QUE EMPLEA A UNAS 12,000 PERSONAS SERÍA EL PRIMER OBJETIVO
10223A.jpg

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson,  pidió a los consumidores del país que permanezcan atentos después de que fuera revelada una amenaza de un grupo terrorista contra centros comerciales de Norteamérica y Europa.

“Toda vez que una organización terrorista convoque a realizar un ataque contra un sitio específico, vamos a tomar en serio esa amenaza”, dijo Johnson.

Las declaraciones fueron hechas después de que se diera a conocer un video atribuido al grupo islamista somalí Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, en el que parece instar a la realización de ataques contra centros comerciales de Occidente.

Uno de los objetivos sería el Mall of America, uno de los más grandes Estados Unidos, ubicado en Minneapolis, Minnesota. El centro comercial tiene 500 tiendas y 50 restaurantes, que emplean a más de 12,000 personas. Más de 40 millones de personas lo visitan por año. 

Minneapolis cuenta con una extensa comunidad somalí.

 “Nos tomamos en serio cualquier amenaza potencial y respondemos de manera apropiada. Hemos implementado medidas de seguridad adicionales, algunas de las cuales podrían ser perceptibles para nuestros clientes y otras no lo serán”, señaló en un comunicado Mall of America.

En cuanto al centro comercial West Edmonton en Canadá, también afirmó estar implementando seguridad extra en conjunto con agencias federales y locales.

El diario La Presse Canadienne reseña que el video tiene una duración de 76 minutos y fue realizado en formato de documental.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /