NUEVO PROGRAMA DE REFUGIADOS Y DE PERMISOS EN EEUU PARA CIERTOS MENORES

El Departamento de Estado  y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron un nuevo programa de refugiados y de permisos en el país para ciertos menores que cualifican y están en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este Programa de Refugiados/Permisos para Niños Menores Centroamericanos (CAM) fue establecido para proporcionar una alternativa segura, legal y ordenada a las travesías peligrosas que algunos niños están enfrentando para llegar a los Estados Unidos.

El programa permite que ciertos padres que son residentes legales permanentes en los Estados Unidos soliciten acceso al Programa de Admisiones de Refugiados para sus hijos que están aún en alguno de los tres países mencionados.  Los solicitantes que obtengan acceso a este programa, pero que resulten inelegibles al estatus de refugiado, serán considerados individualmente para obtener permiso de ingreso a los Estados Unidos.

El programa CAM comenzó a aceptar solicitudes el 1 de diciembre de 2014. Ciertos padres legalmente presentes en Estados Unidos son elegibles a presentar una petición al Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos a nombre de sus hijos. Un padre elegible puede presentar el Formulario DS-7699, Declaración Jurada de Relación Familiar (AOR) para menores que son nacionales de El Salvador, Guatemala y Honduras (CAM-AOR). Este formulario sólo puede ser accedido y completado con ayuda de la agencia de reasentamiento designada.

Para información adicional, por favor visite la página web del Centro de Procesamiento de Refugiados del Departamento de Estado.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /