NUEVO PROGRAMA DE REFUGIADOS Y DE PERMISOS EN EEUU PARA CIERTOS MENORES

El Departamento de Estado  y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron un nuevo programa de refugiados y de permisos en el país para ciertos menores que cualifican y están en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este Programa de Refugiados/Permisos para Niños Menores Centroamericanos (CAM) fue establecido para proporcionar una alternativa segura, legal y ordenada a las travesías peligrosas que algunos niños están enfrentando para llegar a los Estados Unidos.

El programa permite que ciertos padres que son residentes legales permanentes en los Estados Unidos soliciten acceso al Programa de Admisiones de Refugiados para sus hijos que están aún en alguno de los tres países mencionados.  Los solicitantes que obtengan acceso a este programa, pero que resulten inelegibles al estatus de refugiado, serán considerados individualmente para obtener permiso de ingreso a los Estados Unidos.

El programa CAM comenzó a aceptar solicitudes el 1 de diciembre de 2014. Ciertos padres legalmente presentes en Estados Unidos son elegibles a presentar una petición al Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos a nombre de sus hijos. Un padre elegible puede presentar el Formulario DS-7699, Declaración Jurada de Relación Familiar (AOR) para menores que son nacionales de El Salvador, Guatemala y Honduras (CAM-AOR). Este formulario sólo puede ser accedido y completado con ayuda de la agencia de reasentamiento designada.

Para información adicional, por favor visite la página web del Centro de Procesamiento de Refugiados del Departamento de Estado.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /