NUEVO PROGRAMA DE REFUGIADOS Y DE PERMISOS EN EEUU PARA CIERTOS MENORES

El Departamento de Estado  y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron un nuevo programa de refugiados y de permisos en el país para ciertos menores que cualifican y están en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este Programa de Refugiados/Permisos para Niños Menores Centroamericanos (CAM) fue establecido para proporcionar una alternativa segura, legal y ordenada a las travesías peligrosas que algunos niños están enfrentando para llegar a los Estados Unidos.

El programa permite que ciertos padres que son residentes legales permanentes en los Estados Unidos soliciten acceso al Programa de Admisiones de Refugiados para sus hijos que están aún en alguno de los tres países mencionados.  Los solicitantes que obtengan acceso a este programa, pero que resulten inelegibles al estatus de refugiado, serán considerados individualmente para obtener permiso de ingreso a los Estados Unidos.

El programa CAM comenzó a aceptar solicitudes el 1 de diciembre de 2014. Ciertos padres legalmente presentes en Estados Unidos son elegibles a presentar una petición al Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos a nombre de sus hijos. Un padre elegible puede presentar el Formulario DS-7699, Declaración Jurada de Relación Familiar (AOR) para menores que son nacionales de El Salvador, Guatemala y Honduras (CAM-AOR). Este formulario sólo puede ser accedido y completado con ayuda de la agencia de reasentamiento designada.

Para información adicional, por favor visite la página web del Centro de Procesamiento de Refugiados del Departamento de Estado.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /