Matan a Abu Musab al-Zarqaui
1023A.jpg
BAGDAD - El lider del grupo al-Qaida en Irak, Abu Musab al-Zarqaui, quien encabezó una sangrienta campaña de atentados suicidas, secuestros y decapitaciones, murió en un ataque aéreo en el norte de Bagdad, en una victoria de Estados Unidos tanto en el país pérsico como en la lucha global contra el terrorismo.
El primer ministro de Irak y funcionarios norteamericanos dijeron que su identidad fue confirmada mediante sus huellas digitales y su rostro.
El primer ministro iraki Nouri al-Maliki indicó que al-Zarqaui fue muerto junto con otros 7 de sus allegados la tarde del miércoles 7 en una casa en una zona remota a 50 kilómetros al noreste de la capital, en la violenta provincia de Diyala, al este de la capital provincial Bakuba, dijo al-Maliki.
“Hoy, al-Zarqaui fue eliminado”, dijo Al-Maliki durante una conferencia de prensa, generando un fuerte aplauso entre los reporteros presentes, mientras era acompañado por el embajador norteamericano Zalmay Khalilzad y el general George Casey, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Irak.
El anuncio ocurre a seis días de que el dirigente terrorista originario de Jordania emitió una grabación de audio por la Internet, en la cual critica a los musulmanes chiítas de Irak y diciendo que sus milicianos violan mujeres y matan a musulmanes sunitas, por lo que esa comunidad debe de luchar contra ellos.
En semanas recientes, Bakuba ha registrado un incremento en la violencia sectaria, incluyendo el descubrimiento de 17 cabezas humanas en cajas de fruta. Asímismo, la semana pasada un grupo de enmascarados armados mató ahí a 21 chiítas, entre ellos una docena de estudiantes, luego de separar de entre ese grupo a cuatro árabes sunitas.
Al-Maliki indicó que el ataque fue realizado gracias a informaciones dadas a las fuerzas de seguridad iraquíes por pobladores de la zona y que los norteamericanos actuaron en base a sus datos. “Aquellos que interrumpen el curso de la vida, como al-Zarqaui, enfrentarán un final trágico”, dijo. Asimismo, advirtió a quienes sigan el ejemplo del dirigente militante que “cuando surja un nuevo al-Zarqaui, lo mataremos”.
Khalilzad indicó que “la muerte de Abu Musab al-Zarqaui es un éxito enorme para Irak y la guerra internacional contra el terrorismo”, tras lo cual dijo que ello representaba un buen día para Estados Unidos.
Casey expresó que la búsqueda de al-Zarqaui se inició en esa zona hace dos semanas y que su cuerpo fue identificado gracias a sus huellas digitales, sus cicatrices y su rostro.
El miliciano nacido en Jordania, quien habría decapitado él mismo a cuando menos dos rehenes norteamericanos, se convirtió en el más buscado en Irak, colocándose a la altura del propio Osama bin Laden, a quien le juró lealtad en el 2004.
Estados Unidos ofreció una recompensa por $25 millones por su captura, la misma cantidad que pagaría por bin Laden.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /