Presidenta chilena es “inspiración” para mujeres Americanas
1024A.jpg
WASHINGTON - A la congresista Jan Schakowsky le pidieron el jueves 8 por la noche que dijera unas palabras durante una reunión del llamado White House Project (Proyecto Casa Blanca), una organización privada no partidista que está impulsando la llegada de una mujer a la presidencia estadounidense..
Sin embargo, lo primero que hizo Schakowsky fue desplegar una camiseta con una frase como si fuera un cartel de campaña: “Una mujer hace historia, Michelle Bachelet”. “Es una mujer de grandes dones”, dijo ante unas 400 mujeres reunidas para rendirle homenaje a la primera representante del sexo femenino elegida presidente en América Latina que no es pariente de un ex presidente.
Schakowsky fue sólo una de las oradoras. La senadora Susan Collins, otra de las presentes, había dicho que la vida de Bachelet ha traído “inspiración para muchas mujeres” en Estados Unidos. “Ha sido perseguida, encarcelada y exiliada”, dijo la legisladora republicana de Maine sobre la socialista y pediatra chilena. “A pesar de ello, dedicó su vida a sanar físicamente a la gente y ahora quiere sanar también un sistema político”.
El homenaje fue sólo uno de los acontecimientos ocurridos en la jornada con motivo de la primera visita oficial de Bachelet como presidenta a la capital estadounidense, donde ya antes no sólo estuvo como ministra de estado sino también como alumna en una escuelita intermedia.
Horas antes, el presidente George W. Bush le dijo que era “una persona muy agradable”, y fue ovacionada en dos oportunidades por embajadores de 34 gobiernos en la Organización de los Estados Americanos.
La senadora Hillary Rodham Clinton, considerada potencial candidata presidencial en los comicios estadounidenses del 2008, pareció competir con Bachelet en cuanto a aplausos y gritos de las presentes.”Esta es una noche maravillosa”, dijo. “Demos la bienvenida a una mujer que se ha vuelto familiar en el mundo”.
Ana Cabral, la mujer que como Tesorera de la nación firma los dólares estadounidenses y que también estuvo en la cena, dijo que la elección de Bachelet “ha enviado una señal importante al mundo”.
Bachelet, en la intervención final de la noche, volvió a oír una ovación y gritos de pie, como la que había ya oído al entrar al recinto y en otras actividades del día. “El mundo está entrando en grandes cambios, y son cambios para bien de todos”, señaló.
Durante el mismo día se había reunido con el presidente Bush en la casa Blanca.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /