LOS LATINOS DOMINARÁN EL CRECIMIENTO LABORAL EN ESTADOS UNIDOS
LA POBLACIÓN LATINA JUGARÁ UN PAPEL CADA VEZ MÁS RELEVANTE EN EL MERCADO LABORAL
10244A.jpg

De acuerdo con un estudio de los analistas de IHS Global, empresa de análisis económico, los miembros de la comunidad latina, serán los protagonistas del aumento del 40% del crecimiento del empleo en los próximos cinco años. Es más, según el reporte, entre 2002 y 2034 llegarán al 75%, incluso asumiendo que la inmigración aumente poco.

Esto se concreta en unos 11 millones de empleos de 14 nuevos puestos de trabajo en la economía del país.

En un informe titulado “Inmigración latina y crecimiento económico estadounidense”, HS Global explica que hay razones demográficas para este cambio y enfatiza que la inmigración va a jugar “un papel clave en el futuro del crecimiento del empleo en EEUU”.

De acuerdo con el estudio, la economía está acercándose a un periodo en el que el ritmo de crecimiento de la población activa (personas en edad de trabajar con empleo o buscándolo activamente) va a ampliarse porque con la mejora del mercado laboral, más gente que no estaba alentada a buscar empleo lo hará. Pero esta ampliación será temporal. El crecimiento de la población activa empezará a caer cuando cada vez más miembros de la generación de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) se jubilen.

En el futuro, y según se prevé con la actual evolución demográfica, el crecimiento de la población trabajadora no latinase rebajará hasta llegar a cerca de cero y apenas podrán compensar la jubilación de los baby boomers, que mayoritariamente no son latinos.

Mientras, la población latina, que ahora está creciendo menos debido a una caída de la natalidad tras la crisis económica y una menor entrada de inmigrantes, aún registrará un crecimiento mayor porque pese a todo, las familias siguen siendo más grandes. Y es una comunidad joven.

IHS Global calcula que el porcentaje del empleo de latinos en EEUU pasará del 16% en 2014 al 23% en 2034

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /