GOBERNADOR HUTCHINSON REVELA PLAN PARA HACER FRENTE A LA SOBREPOBLACIÓN CARCELARIA EN ARKANSAS
10246A.jpg

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dio a conocer el miércoles 18 durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, un plan para hacer frente a la sobrepoblación carcelaria que incluye la adición de camas en las prisiones, la contratación de nuevos oficiales de libertad condicional y la inversión en programas de reincorporación a la sociedad y de sentencias alternativas.

Hutchinson dijo que no está proponiendo la construcción de una nueva cárcel, pero se propone gastar $ 33 millones en los próximos dos años en su enfoque multifacético para el problema.

“Esta es una gran oportunidad para Arkansas y una inversión muy importante que los contribuyentes pueden hacer no solo para aumentar la seguridad pública, sino también para cambiar el comportamiento y aumentar la rendición de cuentas para que podamos asegurarnos de que no estamos simplemente construyendo más y más grandes prisiones durante el próximo década “, dijo.

El plan de Hutchinson pide añadir 790 camas en diversas instalaciones, a un costo de Arkansas de $36 por día.

Hutchinson dijo que su plan también incluye la contratación de 52 nuevos oficiales de libertad condicional, personal de apoyo y de consejeros para el tratamiento de abuso sustancias prohibidas.  

“Esto mejorará la seguridad pública al reducir el número de casos. Se mejorará la seguridad pública mediante el establecimiento de una mayor responsabilidad de los que están en libertad condicional “, señaló.

Hutchinson también dijo que se propone gastar $ 5.5 millones para crear los primeros centros de transición de reincorporación del estado, donde los presos que están dentro de los seis meses de salir en libertad podrían aprender habilidades de trabajo y prepararse para volver a reintegrarse a la sociedad.

El gobernador dijo que 500 condenados podrían ser transferidos a las instalaciones adicionales, lo que simplifica el hacinamiento en las prisiones estatales.

Hutchinson asimismo propone una inversión de $ 2,8 millones en subvenciones para los tribunales de tratamiento de drogas y otros programas de sentencias alternativas para delincuentes no violentos.

Dijo que los costos de su plan en los primeros dos años, estarían cubiertos por la transferencia de $31 millones del fondo de reserva del Departamento de Seguros del Estado y por $2.6 millones de fondos de propiedades no reclamadas. Luego el costo del plan podría ser incorporado en el presupuesto del Estado, indicó Hutchinson.

Funcionarios de prisiones estatales habían dicho que querían $100 millones para construir una nueva cárcel de 1.000 camas, pero Hutchinson dijo que se resistía  a esa idea y dijo que había pedido a los funcionarios y a los legisladores que propusieran otras ideas, algunas de las cuales  incorporó a su propuesta.

Señaló que 2.500 presos del estado están en las cárceles de condados en espera de espacio en una prisión, y que la población carcelaria del estado es de 18.000 individuos y creciendo anualmente en un 17%, una de las mayores tasas de crecimiento en la nación.

Hutchinson dijo también que en 2014, había 10.000 presos en libertad condicional. Con la tasa de reincidencia en Arkansas de 43%, esto significa alrededor de 4.300 de ellos probablemente terminen  regresando a la cárcel.

“Si reducimos esa tasa de reincidentes, entonces ahorramos dinero estatal y aumentamos la seguridad pública”, declaró.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /