LA MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES NO QUIERE VIVIR MÁS DE 100 AÑOS
LA CAÍDA DE LA NATALIDAD Y EL AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA HACEN QUE LA POBLACIÓN ESTADOUNIDENSE ESTÉ ENVEJECIENDO RÁPIDAMENTE.
10250A.jpg

Una clara mayoría de los estadounidenses (56%) dijo no querer vivir más de 100 años, señalando que tal longevidad agotaría los recursos naturales y sería accesible sólo a los ricos, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

Interrogados sobre si estarían dispuestos a someterse a un tratamiento para retrasar su envejecimiento y vivir hasta 120 años, el 56% respondió negativamente, pero el 68% consideró que la mayoría de la gente estaría dispuesta a hacerlo.

Además, una gran mayoría también sostuvo que una prolongación tan radical de la vida “agotaría los recursos naturales del país y estaría reservada sólo a un pequeño número de ricos”.

Ante la consulta sobre la longevidad deseable, el 69% citó una edad media de 90 años, 11 años más que la actual esperanza de vida de 78,7 años (81 años para las mujeres y 76,2 años para los hombres). Sólo el 9% dijo querer vivir más de 100 años.

La encuesta realizada por teléfono a nivel nacional, examina las actitudes públicas sobre el envejecimiento, la satisfacción personal y el impacto de los avances médicos en la prolongación de la vida.

La caída de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida hacen que la población estadounidense esté envejeciendo rápidamente. Según la Oficina del Censo, uno de cada cinco estadounidenses tendrá al menos 65 años en 2050 y 400.000 serán centenarios.

Algunos futuristas creen posible que haya grandes avances de la medicina en las próximas décadas para detener o revertir el envejecimiento, empujando la longevidad saludable hasta 120 años o más.

La encuesta de Pew también sugiere que los estadounidenses no están particularmente preocupados por el progresivo envejecimiento de la población. Casi 9 de cada 10 personas cree que el hecho de que haya más personas mayores puede ser “bueno para la sociedad” o “no hace ninguna diferencia.”

Los estadounidenses también parecen generalmente optimistas sobre su futuro, incluso cuando son mayores, según la encuesta. La mayoría de ellos (81%) están satisfechos con sus vidas y sienten que las cosas van a ser aún mejores en los próximos diez años (56%) o no tendrán ningún cambio (28%).

El público estadounidense también es optimista sobre los principales avances médicos en las próximas décadas: el 70% cree que la mayoría de los cánceres serán curables en 2050.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /