JURAMENTADA LA PRIMERA GOBERNADORA BISEXUAL EN EE.UU.
10253A.jpg

El  miércoles 18 se juramentó Kate Brown, de 54 años y miembro del Partido Demócrata, como gobernadora del estado de Oregon, en sustitución de John Kitzhaber, quien debió renunciar en medio de un escándalo de corrupción.

Brown, ejercía hasta ahora de secretaria de estado de Oregón y ha estado vinculada a la vida política del estado desde 1991, cuando fue elegida legisladora estatal a la Cámara de Representantes, primero, y después al Senado. 

Fue precisamente en el Senado de Oregón donde Brown ya hizo historia al convertirse en 2004 en la primera mujer que asumía el cargo de líder de la mayoría de la Cámara Alta.

La nueva gobernadora, que en el pasado se confesó públicamente bisexual, se convirtió de esta manera en la primera persona en asumir ese cargo en la historia de los Estados Unidos, manifestando esta orientación sexual.

De acuerdo con la constitución de Oregon, al quedar el cargo de gobernador vacante, le correspondía al secretario de estado, en este caso Brown, encargarse de las funciones.

Al tomar posesión, Brown anunció que evaluaría una serie de reformas para recuperar la confianza del público, así como también abordaría la situación económica de las familias trabajadoras en Oregon.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /