JURAMENTADA LA PRIMERA GOBERNADORA BISEXUAL EN EE.UU.
10253A.jpg

El  miércoles 18 se juramentó Kate Brown, de 54 años y miembro del Partido Demócrata, como gobernadora del estado de Oregon, en sustitución de John Kitzhaber, quien debió renunciar en medio de un escándalo de corrupción.

Brown, ejercía hasta ahora de secretaria de estado de Oregón y ha estado vinculada a la vida política del estado desde 1991, cuando fue elegida legisladora estatal a la Cámara de Representantes, primero, y después al Senado. 

Fue precisamente en el Senado de Oregón donde Brown ya hizo historia al convertirse en 2004 en la primera mujer que asumía el cargo de líder de la mayoría de la Cámara Alta.

La nueva gobernadora, que en el pasado se confesó públicamente bisexual, se convirtió de esta manera en la primera persona en asumir ese cargo en la historia de los Estados Unidos, manifestando esta orientación sexual.

De acuerdo con la constitución de Oregon, al quedar el cargo de gobernador vacante, le correspondía al secretario de estado, en este caso Brown, encargarse de las funciones.

Al tomar posesión, Brown anunció que evaluaría una serie de reformas para recuperar la confianza del público, así como también abordaría la situación económica de las familias trabajadoras en Oregon.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /