JURAMENTADA LA PRIMERA GOBERNADORA BISEXUAL EN EE.UU.
10253A.jpg

El  miércoles 18 se juramentó Kate Brown, de 54 años y miembro del Partido Demócrata, como gobernadora del estado de Oregon, en sustitución de John Kitzhaber, quien debió renunciar en medio de un escándalo de corrupción.

Brown, ejercía hasta ahora de secretaria de estado de Oregón y ha estado vinculada a la vida política del estado desde 1991, cuando fue elegida legisladora estatal a la Cámara de Representantes, primero, y después al Senado. 

Fue precisamente en el Senado de Oregón donde Brown ya hizo historia al convertirse en 2004 en la primera mujer que asumía el cargo de líder de la mayoría de la Cámara Alta.

La nueva gobernadora, que en el pasado se confesó públicamente bisexual, se convirtió de esta manera en la primera persona en asumir ese cargo en la historia de los Estados Unidos, manifestando esta orientación sexual.

De acuerdo con la constitución de Oregon, al quedar el cargo de gobernador vacante, le correspondía al secretario de estado, en este caso Brown, encargarse de las funciones.

Al tomar posesión, Brown anunció que evaluaría una serie de reformas para recuperar la confianza del público, así como también abordaría la situación económica de las familias trabajadoras en Oregon.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /