EL 60% DE LATINOAMERICANOS DESCONTENTOS CON SU SISTEMA POLÍTICO
10254A.jpg

Seis de cada 10 latinoamericanos se declararon insatisfechos con sus sistemas políticos, con la proporción de descontento más alta en Colombia y la más baja en Nicaragua, de acuerdo con un sondeo del Centro Pew realizado a lo largo de 2014.

El promedio de insatisfacción en América Latina asciende a 59 % sólo superado por un nivel de frustración de 61% en Medio Oriente, mientras que en África es de 50% y en Asia es de 39%, el más bajo a nivel mundial.

“La satisfacción política está estrechamente ligada a los puntos de vista de las condiciones económicas nacionales. Los países donde la gente dice que la economía anda mal, es más probable que sean infelices por sus sistemas políticos”, señaló el Centro.

Colombia aparece en el primer lugar de descontento con 75%, seguido por Brasil con 71%, Argentina con 68% y Perú con 62%, de acuerdo con el sondeo.

México aparece en la lista con un nivel de satisfacción de 40%.

Nicaragua es el país con el menor nivel de insatisfacción con 32%, seguido por El Salvador con 45%, Chile con 51% y Venezuela con 55%.

Al mismo tiempo, una mayoría de los ciudadanos latinoamericanos (57%) considera que los más ricos tienen mayor influencia en sus sistemas políticos.

Sólo África supera a América Latina entre las regiones de mundo donde es abrumadora la percepción popular de que los más ricos tienen un peso desproporcional sobre sus sistemas políticos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /