EL 60% DE LATINOAMERICANOS DESCONTENTOS CON SU SISTEMA POLÍTICO
10254A.jpg

Seis de cada 10 latinoamericanos se declararon insatisfechos con sus sistemas políticos, con la proporción de descontento más alta en Colombia y la más baja en Nicaragua, de acuerdo con un sondeo del Centro Pew realizado a lo largo de 2014.

El promedio de insatisfacción en América Latina asciende a 59 % sólo superado por un nivel de frustración de 61% en Medio Oriente, mientras que en África es de 50% y en Asia es de 39%, el más bajo a nivel mundial.

“La satisfacción política está estrechamente ligada a los puntos de vista de las condiciones económicas nacionales. Los países donde la gente dice que la economía anda mal, es más probable que sean infelices por sus sistemas políticos”, señaló el Centro.

Colombia aparece en el primer lugar de descontento con 75%, seguido por Brasil con 71%, Argentina con 68% y Perú con 62%, de acuerdo con el sondeo.

México aparece en la lista con un nivel de satisfacción de 40%.

Nicaragua es el país con el menor nivel de insatisfacción con 32%, seguido por El Salvador con 45%, Chile con 51% y Venezuela con 55%.

Al mismo tiempo, una mayoría de los ciudadanos latinoamericanos (57%) considera que los más ricos tienen mayor influencia en sus sistemas políticos.

Sólo África supera a América Latina entre las regiones de mundo donde es abrumadora la percepción popular de que los más ricos tienen un peso desproporcional sobre sus sistemas políticos.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /