¿EL FÚTBOL ITALIANO ES RACISTA?
10256A.jpg

Arrigo Sacchi cree que no es racista decir que en las categorías inferiores del fútbol italiano hay “demasiados negros”, como, de hecho manifestó el técnico italiano en una entrega de premios en Montecatini Terme, aunque asegura que él no es racista.

Lo que quería él con estas palabras, según declaraciones posteriores, era subrayar que en Italia se están perdiendo “el orgullo y la identidad nacionales”. Sus afirmaciones estaban basadas en el torneo anual de fútbol de categorías inferiores. “No puede estar bien ver a 15 extranjeros en un equipo”, completó.

Después del revuelo causado en los medios de su país, el técnico ha intentado defenderse de las acusaciones que lo tacharon de xenófobo apelando a su trayectoria: “Siempre he entrenado equipos con grandes jugadores de cualquier color, como el Milan o el Real Madrid”. “He sido malinterpretado. ¿Pueden creer que yo sea un racista? Todo lo que dije fue que vi un partido en el que un equipo había alineado a 4 chicos negros”, prosiguió el entrenador que llevó al Milán a la consecución de las Copas de Europa de 1989 y 1990, así como a la selección azurra a la final del Mundial de 1994.

El año pasado, el entonces candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol —ahora en el cargo—, Carlo Tavecchio, dijo que “aquí en Italia llega un cualquiera que hasta ayer comía plátanos, y le ponemos de titular en el Lazio”, comentarios por los que fue inhabilitado durante seis meses por la UEFA.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /