LA REVOLUCIÓN DE LOS FÓRMULA 1 HABRÁ DE ESPERAR AL 2017
10257A.jpg

Los planes para introducir grandes cambios en el reglamento de la Fórmula uno habrán de esperar al menos hasta el año 2017, una vez que los equipos, reunidos el martes 17 en Ginebra (Suiza), han rechazado su implantación en 2016.

El proyecto de implementar en 2016 coches más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no ha sido apoyado por los representantes de las escuderías, reunidos en la Comisión de Fórmula uno  que apunta una división de opiniones sobre el momento de su aplicación.

Mientras que unos equipos querían las nuevas reglas para el año próximo, otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1.000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.

Según las fuentes en Ginebra se ha acordado dedicar más tiempo a trabajar en las propuestas concretas para el 2017 para obtener mejoras definitivas.

La reunión del martes 17 se consideraba la última oportunidad para introducir las nuevas reglas con un apoyo masivo. Según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno, a partir del 1 de marzo cualquier alteración de la normativa para el año próximo requiere de un apoyo unánime de los equipos.

Poco antes de la reunión de Ginebra, el equipo Ferrari ha publicado el diseño de un nuevo coche con el que espera alimentar el debate sobre la necesidad de una revisión drástica de la imagen de los prototipos, asegurando que la nueva imagen podría obtenerse con cambios mínimos en las regulaciones actuales. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /