ROMEO SANTOS Y ENRIQUE IGLESIAS SON FAVORITOS A LOS PREMIOS BILLBOARD LATINOS

10263B.jpg
Romeo Santos

10263C.jpg
Enrique Iglesias

El bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a los premios Billboard de la Música Latina 2015, con 21 y 19 opciones, respectivamente, anunció la cadena Telemundo, que emitirá la gala de entrega de los premios el próximo 30 de abril.

Tras Romeo Santos y Enrique Iglesias, aparece el cantante colombiano de reguetón J Balvin, con 12 nominaciones, el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año “Bailando”.

Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Los Premios Billboard de la Música Latina, cuyas nominaciones fueron presentadas en Miami reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, transmisiones en radio, “streaming” y redes sociales.

Romeo Santos opta a 21 premios, entre ellas 16 en las principales categorías como mejor artista, compositor y productor del Año.

Su principal rival será Enrique Iglesias, que competirá por 19 galardones, entre los que se encuentran Artista del Año, Artista del Año, Masculino; “Latin Pop Songs”, Artista del Año, Solista; “Latin Pop Albums” Artista del Año, Solista, y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /