MÁS DE 400 BEBÉS Y POR LO MENOS 41 MIL ADULTOS MUEREN CADA AÑO A CAUSA DEL HUMO DE SEGUNDA MANO
LOS MÁS AFECTADOS SON AQUELLOS QUE VIVEN EN RESIDENCIAS COMPARTIDAS
10264A.jpg

A pesar que ha bajado la cantidad de fumadores y que en general se ha reducido la exposición al humo de segunda mano, las autoridades de salud estiman que el humo de segunda mano mata anualmente a más de 400 bebés y 41,000 adultos no fumadores.

Según el último análisis de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la exposición al humo de segunda mano es más común entre los niños de 3 a 11 años de edad de raza negra, entre las personas que viven por debajo del nivel de pobreza y quienes arriendan una vivienda.

Alrededor del 40% de los niños en el país están expuestos al humo de cigarrillos. La cantidad es aún mayor entre los pequeños afroamericanos que reportan una exposición de 7 niños por cada 10.

Entre los adultos que no fuman, los CDC estiman que más de 1 de cada 3 personas que habitan en viviendas rentadas están expuestos al humo de segunda mano.

“Unos 80 millones de personas residen en viviendas múltiples en donde el humo puede colarse en las unidades de personas que no fuman y en áreas comunes”, dijo Brian King, subdirector interino de la división de análisis de investigaciones de los CDC.

A King le preocupa principalmente las personas con incapacidades, ancianos y niños que viven en vivienda subsidiada.

La mayoría de ciudades y Estados han adoptado leyes que prohíben fumar en lugares de trabajo, restaurantes, bares y otros lugares públicos y la mayor parte de la gente ha adoptado reglas de no fumar en sus hogares. Sin embargo, el hogar es la principal fuente de exposición al humo de segunda mano para los niños.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /