CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO DE CHRISTOPHER KYLE ‘EL FRANCOTIRADOR’
LA VIDA DEL MARINE QUEDÓ INMORTALIZADA EN LA PELÍCULA DIRIGIDA POR CLINT EASTWOOD
10265A.jpg

“Culpable” y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Esa será la vida que le depara al veterano de guerra Eddie Ray Routh, tras el veredicto de la corte de Stephenville, Texas. Mucho tiempo para revisar aquel día 2 de febrero de 2013, cuando asesinó al famoso francotirador estadounidense Christopher Kyle y su amigo Chad Littlefield.

Tras 9 largos días escuchando a más de 30 testigos y reconstruyendo paso a paso lo que ocurrió aquella tarde cuando Routh, Kyle y Littlefield fueron juntos al campo de tiro Rough Creek Lodge.

Routh recibió el veredicto inexpresivo y en silencio, como mantuvo durante todas las jornadas en el tribunal. Su historial como veterano de guerra le hizo escapar la pena de muerte, común en este tipo de casos en Texas.

Pero no pudo eludir la cadena perpetua, alegando problemas mentales serios en el momento del asesinato, derivados del estrés postraumático causado por la guerra, además de los efectos de la marihuana y el alcohol.

“Es culpable de asesinato capital”, leyó el juez de distrito Jason Cashon. “¿El veredicto es unánime?”, preguntó. “Sí”, le confirmó cada uno de los 12 jurados.

Routh, veterano de la guerra de Irak con solo 27 años, pasará su vida en el sistema correccional de Texas.

Es la sentencia que Hollywood no pudo esperar en la trama de la película El Francotirador (American Sniper) estrenada con gran éxito. La película se basó precisamente en la vida de Kyle, de 39 años, venerado en Texas por sus cuatro incursiones en Irak y las más de 160 muertes confirmadas que logró en su carrera.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /