CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO DE CHRISTOPHER KYLE ‘EL FRANCOTIRADOR’
LA VIDA DEL MARINE QUEDÓ INMORTALIZADA EN LA PELÍCULA DIRIGIDA POR CLINT EASTWOOD
10265A.jpg

“Culpable” y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Esa será la vida que le depara al veterano de guerra Eddie Ray Routh, tras el veredicto de la corte de Stephenville, Texas. Mucho tiempo para revisar aquel día 2 de febrero de 2013, cuando asesinó al famoso francotirador estadounidense Christopher Kyle y su amigo Chad Littlefield.

Tras 9 largos días escuchando a más de 30 testigos y reconstruyendo paso a paso lo que ocurrió aquella tarde cuando Routh, Kyle y Littlefield fueron juntos al campo de tiro Rough Creek Lodge.

Routh recibió el veredicto inexpresivo y en silencio, como mantuvo durante todas las jornadas en el tribunal. Su historial como veterano de guerra le hizo escapar la pena de muerte, común en este tipo de casos en Texas.

Pero no pudo eludir la cadena perpetua, alegando problemas mentales serios en el momento del asesinato, derivados del estrés postraumático causado por la guerra, además de los efectos de la marihuana y el alcohol.

“Es culpable de asesinato capital”, leyó el juez de distrito Jason Cashon. “¿El veredicto es unánime?”, preguntó. “Sí”, le confirmó cada uno de los 12 jurados.

Routh, veterano de la guerra de Irak con solo 27 años, pasará su vida en el sistema correccional de Texas.

Es la sentencia que Hollywood no pudo esperar en la trama de la película El Francotirador (American Sniper) estrenada con gran éxito. La película se basó precisamente en la vida de Kyle, de 39 años, venerado en Texas por sus cuatro incursiones en Irak y las más de 160 muertes confirmadas que logró en su carrera.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /