BILL CLINTON PIDE DISCULPAS A MÉXICO POR EL NARCOTRÁFICO
10278A.jpg

El ex presidente Bill Clinton (1993-2001) pidió disculpas por su responsabilidad en el narcotráfico que afecta gran parte de México, debido a las políticas estadounidenses emprendidos años atrás para evitar el traslado de drogas a Estados Unidos, por aire y mar.

“Ustedes tienen todo lo que necesitan, yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad”, dijo Clinton en la Ciudad de México durante la Cumbre de Juventud y Productividad organizada por Laureate, que aglutina a universidades privadas.

“Nosotros redirigimos el transporte de drogas fuera del aire y del agua y entonces todo se guió a tierra y yo me disculpo por ello”, manifestó Clinton frente a estudiantes, empresarios y políticos mexicanos.

Clinton expresó su deseo de que los mexicanos “no tuvieran problemas, pero todo el mundo tiene problemas y no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos”.

Sus palabras se registran en momentos en los que México aún está conmocionado por la desaparición el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) de 43 estudiantes tras ser tiroteados por unos policías y sicarios, y que la fiscalía ha concluido que fueron masacrados por el cartel de drogas local Guerreros Unidos.

El 11 de diciembre, unos académicos y activistas efectuaron un foro en Washington para exponer las responsabilidades de Estados Unidos en la concentración del narcotráfico en México y algunos de ellos señalaron a Bill Clinton como uno de los presidentes estadounidenses cuyas políticas antidrogas más detonaron el incremento del trasiego de drogas en este país.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /