DETENIDO EL CABECILLA DEL CARTEL DE LOS ZETAS
OMAR TREVIÑO FIGURABA EN LA LISTA DE LOS SIETE NARCOS MÁS BUSCADOS DE MÉXICO
10280A.jpg

El líder del cartel mexicano de Los Zetas, Omar Treviño Morales, de 41 años, alias El Z-42, fue detenido la madrugada del miércoles 4 en una operación conjunta de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

La detención de Treviño, se llevó a cabo alrededor de las 4 AM en el municipio de San Pedro Garza García, un suburbio industrial de Monterrey, la capital del nororiental Estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

La captura de Z-42, que figuraba en la lista de los siete narcos más buscados de México, se produce menos de una semana después del arresto del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta. El Z42 sustituyó a su hermano Miguel Ángel, El Z-40, al frente del cartel más sanguinario de México tras la captura de este en julio de 2013.

La fiscalía general mexicana ofrecía 30 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares) por información que pudiera ayudar a su captura, mientras que Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.

Los Zetas comenzaron siendo la guardia pretoriana de Osiel Cárdenas, el entonces líder del Cartel del Golfo, pero poco a poco fueron ganando poder hasta que se independizaron y crearon su propia organización criminal. Se les atribuye las matanzas de inmigrantes centroamericanos (193 y 72, en dos sucesos diferentes) que intentaban cruzar México para llegar a EE UU. 

Conocido por sus brutales formas, con las decapitaciones como uno de sus sellos, el cártel se encuentra actualmente debilitado por la cruenta pugna que desde 2010 mantiene con sus ex aliados del cártel del Golfo y por la detención de sus principales líderes en los últimos tres años.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /