SALE EL FISCAL GENERAL DE MÉXICO CON EL CASO DE AYOTZINAPA SIN RESOLVER
10281A.jpg

Cinco meses después de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, ocurrida el pasado 26 de septiembre, uno de los mayores escándalos en el gobierno mexicano, Jesús Murillo Karam deja la procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) y pasa a ser secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La PGR estableció que los jóvenes fueron asesinados por el cartel Guerreros Unidos, y sus cuerpos incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.

Familiares de las víctimas no aceptan lo que oficialmente se llama “la verdad histórica” del caso, y exigieron que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revise la investigación oficial. Un grupo de especialistas llego a México el domingo 1 de marzo.

Más de 90 personas han sido detenidas por el crimen, entre ellas policías y el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /