INMIGRANTES QUE FIRMARON ‘SALIDA VOLUNTARIA’ PODRÍAN REGRESAR A ESTADOS UNIDOS
SE REVISARAN TÁCTICAS ENGAÑOSAS UTILIZADAS POR LOS AGENTES DE INMIGRACIÓN

Cientos, si no miles, de inmigrantes que firmaron su “salida voluntaria” y fueron expulsados a México, tendrán la oportunidad de regresar a Estados Unidos para solicitar un estatus legal gracias a una reciente orden judicial del juez John A. Kronstadt, del Tribunal Federal de Distrito Central de California, quien aprobó que se revisen las tácticas engañosas utilizadas por los agentes de inmigración que privaron de su derecho a quienes firmaron la salida voluntaria de ver a un juez y tener una audiencia justa en corte.

En junio de 2013, la Fundación ACLU de San Diego, la Fundación ACLU del Sur de California, el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, y Cooley LLP presentaron la demanda López-Venegas v. Johnson en nombre de los demandantes individuales que fueron injustamente expulsados ??de EEUU.

El fallo del juez beneficia a los demandantes y a todos aquellos inmigrantes que se vieron afectados, al igual que ellos, por ser presionados para firmar la ‘salida voluntaria”.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /