INMIGRANTES QUE FIRMARON ‘SALIDA VOLUNTARIA’ PODRÍAN REGRESAR A ESTADOS UNIDOS
SE REVISARAN TÁCTICAS ENGAÑOSAS UTILIZADAS POR LOS AGENTES DE INMIGRACIÓN

Cientos, si no miles, de inmigrantes que firmaron su “salida voluntaria” y fueron expulsados a México, tendrán la oportunidad de regresar a Estados Unidos para solicitar un estatus legal gracias a una reciente orden judicial del juez John A. Kronstadt, del Tribunal Federal de Distrito Central de California, quien aprobó que se revisen las tácticas engañosas utilizadas por los agentes de inmigración que privaron de su derecho a quienes firmaron la salida voluntaria de ver a un juez y tener una audiencia justa en corte.

En junio de 2013, la Fundación ACLU de San Diego, la Fundación ACLU del Sur de California, el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, y Cooley LLP presentaron la demanda López-Venegas v. Johnson en nombre de los demandantes individuales que fueron injustamente expulsados ??de EEUU.

El fallo del juez beneficia a los demandantes y a todos aquellos inmigrantes que se vieron afectados, al igual que ellos, por ser presionados para firmar la ‘salida voluntaria”.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /