Demócratas intentan captar el voto de ciudadanos latinos
1029A.jpg
WASHINGTON - El Partido Demócrata está muy interesado en captar el voto latino, la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos y con un potencial peso electoral que no es posible ignorar.
La Nueva Red Demócrata ha iniciado una campaña de $2 millones por radio y televisión en español, pidiendo a los latinos que participen en el proceso político. La campaña, que durará 5 meses, comenzará con anuncios durante el Campeonato Mundial de Fútbol que se inició este fin de semana en Alemania.
El presidente de la Nueva Red Demócrata, Simon Rosenberg, dijo que el grupo desea utilizar “un deporte importante como el fútbol para presentar a los demócratas a una audiencia mayor”.
Los anuncios de televisión muestran una cancha de juego vacía y un anunciante que dice: “Durante años, hemos aguardado este momento. Nuestro país está nuevamente preparado para volver a ser la gran nación que todos nosotros soñamos siempre. Participa, depende de tí”.
Los anuncios aparecerán en Univisión, Telefutura, Fox Sports en Español y Fútbol de Primera, la red radial de Andrés Cantor quien aparecerá en un primer anuncio radial.
El anuncio radial será transmitido en 70 mercados a nivel nacional y el anuncio de televisión estará centrado en seis estados y nueve mercados importantes - _ Albuquerque, Nuevo México; Denver y Colorado Springs, Colorado; El Paso, Texas; Las Vegas; Orlando y Tampa, en la Florida; y en Phoenix y Tucson, en Arizona.
Rosenberg ha centrado gran parte de sus esfuerzos en obtener el respaldo latino, que forma el 14% de la población de Estados Unidos, para los demócratas. El número total de latinos habilitados para votar oscila en torno al 7%.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /