Sellan documentos de pedofilia en iglesias de Los Angeles
1030A.jpg
LOS ANGELES - Muchos de los documentos relacionados con las demandas de abuso sexual presentadas contra sacerdotes de la Arquidiócesis Católica de Los Angeles permanecerán sellados hasta el juicio, dictaminó el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Haley J. Fromholtz.
.El juez ordenó el miércoles 6 que los abogados no revelen ninguna información sobre antecedentes o registros médicos y financieros de los demandantes o los demandados.
La información contenida en ellos podría indicar que los funcionarios de la iglesia fracasaron al no proteger a las víctimas de los sacerdotes peligrosos, y los documentos que la iglesia ha presentado hasta el momentos están incompletos, aseveró De Marco.
Los abogados de la iglesia dijeron que no revelarán ninguna información confidencial bajo la ley estatal y la Constitución, como registros sobre tratamientos psiquiátricos.
Las primeras tres de 560 demandas de abuso sexual irán a juicio en noviembre.
Los demandantes alegan que la iglesia envió a sacerdotes pedófilos a tratamiento psiquiátrico, para luego reintegrarlos al ministerio sin advertir a los feligreses o a las autoridades. Funcionarios de la iglesia han dicho que originalmente pensaron que los sacerdotes podrían curarse con tratamiento.
La mayor parte del litigio ha permanecido congelada durante los últimos tres años y medio, período en el cual las partes intentaron negociar un acuerdo similar al pacto sin precedentes de 100 millones de dólares alcanzado entre la Diócesis de Orange y sus acusadores en el 2005.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /