Sellan documentos de pedofilia en iglesias de Los Angeles
1030A.jpg
LOS ANGELES - Muchos de los documentos relacionados con las demandas de abuso sexual presentadas contra sacerdotes de la Arquidiócesis Católica de Los Angeles permanecerán sellados hasta el juicio, dictaminó el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Haley J. Fromholtz.
.El juez ordenó el miércoles 6 que los abogados no revelen ninguna información sobre antecedentes o registros médicos y financieros de los demandantes o los demandados.
La información contenida en ellos podría indicar que los funcionarios de la iglesia fracasaron al no proteger a las víctimas de los sacerdotes peligrosos, y los documentos que la iglesia ha presentado hasta el momentos están incompletos, aseveró De Marco.
Los abogados de la iglesia dijeron que no revelarán ninguna información confidencial bajo la ley estatal y la Constitución, como registros sobre tratamientos psiquiátricos.
Las primeras tres de 560 demandas de abuso sexual irán a juicio en noviembre.
Los demandantes alegan que la iglesia envió a sacerdotes pedófilos a tratamiento psiquiátrico, para luego reintegrarlos al ministerio sin advertir a los feligreses o a las autoridades. Funcionarios de la iglesia han dicho que originalmente pensaron que los sacerdotes podrían curarse con tratamiento.
La mayor parte del litigio ha permanecido congelada durante los últimos tres años y medio, período en el cual las partes intentaron negociar un acuerdo similar al pacto sin precedentes de 100 millones de dólares alcanzado entre la Diócesis de Orange y sus acusadores en el 2005.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /