Sellan documentos de pedofilia en iglesias de Los Angeles
1030A.jpg
LOS ANGELES - Muchos de los documentos relacionados con las demandas de abuso sexual presentadas contra sacerdotes de la Arquidiócesis Católica de Los Angeles permanecerán sellados hasta el juicio, dictaminó el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Haley J. Fromholtz.
.El juez ordenó el miércoles 6 que los abogados no revelen ninguna información sobre antecedentes o registros médicos y financieros de los demandantes o los demandados.
La información contenida en ellos podría indicar que los funcionarios de la iglesia fracasaron al no proteger a las víctimas de los sacerdotes peligrosos, y los documentos que la iglesia ha presentado hasta el momentos están incompletos, aseveró De Marco.
Los abogados de la iglesia dijeron que no revelarán ninguna información confidencial bajo la ley estatal y la Constitución, como registros sobre tratamientos psiquiátricos.
Las primeras tres de 560 demandas de abuso sexual irán a juicio en noviembre.
Los demandantes alegan que la iglesia envió a sacerdotes pedófilos a tratamiento psiquiátrico, para luego reintegrarlos al ministerio sin advertir a los feligreses o a las autoridades. Funcionarios de la iglesia han dicho que originalmente pensaron que los sacerdotes podrían curarse con tratamiento.
La mayor parte del litigio ha permanecido congelada durante los últimos tres años y medio, período en el cual las partes intentaron negociar un acuerdo similar al pacto sin precedentes de 100 millones de dólares alcanzado entre la Diócesis de Orange y sus acusadores en el 2005.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /