Sellan documentos de pedofilia en iglesias de Los Angeles
1030A.jpg
LOS ANGELES - Muchos de los documentos relacionados con las demandas de abuso sexual presentadas contra sacerdotes de la Arquidiócesis Católica de Los Angeles permanecerán sellados hasta el juicio, dictaminó el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Haley J. Fromholtz.
.El juez ordenó el miércoles 6 que los abogados no revelen ninguna información sobre antecedentes o registros médicos y financieros de los demandantes o los demandados.
La información contenida en ellos podría indicar que los funcionarios de la iglesia fracasaron al no proteger a las víctimas de los sacerdotes peligrosos, y los documentos que la iglesia ha presentado hasta el momentos están incompletos, aseveró De Marco.
Los abogados de la iglesia dijeron que no revelarán ninguna información confidencial bajo la ley estatal y la Constitución, como registros sobre tratamientos psiquiátricos.
Las primeras tres de 560 demandas de abuso sexual irán a juicio en noviembre.
Los demandantes alegan que la iglesia envió a sacerdotes pedófilos a tratamiento psiquiátrico, para luego reintegrarlos al ministerio sin advertir a los feligreses o a las autoridades. Funcionarios de la iglesia han dicho que originalmente pensaron que los sacerdotes podrían curarse con tratamiento.
La mayor parte del litigio ha permanecido congelada durante los últimos tres años y medio, período en el cual las partes intentaron negociar un acuerdo similar al pacto sin precedentes de 100 millones de dólares alcanzado entre la Diócesis de Orange y sus acusadores en el 2005.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /