CRÍTICAS EN ALEMANIA A LA LEY QUE IMPONE EL PRESERVATIVO A LAS PROSTITUTAS
10309A.jpg

El proyecto del Gobierno alemán para establecer la obligación del uso del preservativo en las relaciones sexuales con prostitutas, ha despertado las críticas tanto de la Policía como de las organizaciones sociales del país, que no ven eficaz la iniciativa.

La obligación del preservativo es uno de los puntos principales del proyecto con el que se intenta proteger a las prostitutas, ya que legisladores no han conseguido ponerse de acuerdo en otras medidas, como la edad mínima de veintiún años para ejercer, o los controles médicos periódicos.

La prostitución es legal en Alemania desde 2002, cuando una ley aprobada por el entonces gobierno de socialdemócratas y verdes la reguló como un servicio y reconoció a las “trabajadoras del sexo” derechos laborales y cobertura social.

A pesar de ello, no hay cifras oficiales sobre este fenómeno y diversos estudios estiman que en el país trabajan entre 200.000 y 400.000 prostitutas, la mayoría extranjeras.

Tras meses de debates, legisladores concluyeron un proyecto de mínimos para mejorar su situación ante el riesgo de explotación, violencia y enfermedades.

En el caso de la obligación del preservativo, se establece que la prostituta, en caso de duda, no será sancionada y que el castigo recaerá en el cliente y en el propietario del burdel.

Frente a los controles médicos obligatorios se ha apostado por un “asesoramiento médico” anual, semestral para las menores de 21 años.

Se exigirá además una autorización administrativa para la apertura de burdeles, en la que se comprobarán los antecedentes del propietario, y las prostitutas deberán registrarse, un punto que también ha suscitado polémica entre diversas organizaciones de mujeres, que abogan por el derecho al anonimato.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /