EL “PIOJO” MIGUEL HERRERA NO CONVOCARÁ A JUVENILES DE SELECCIONES MENORES PARA COPA AMÉRICA Y COPA ORO
10312A.jpg

El técnico Miguel Herrera anticipó novedades en la convocatoria de México para la Copa América y la Copa Oro y descartó incluir a jugadores de las selecciones juveniles, pero buscará traer a la mayoría de “europeos”.

“Novedades habrá, jóvenes no muchos, no llevo ni pienso mucho en jugadores jóvenes para estos torneos porque están el  Mundial Sub’20, Juegos Panamericanos Sub’22 y el Sub’17 está en eliminatoria“; explicó Herrera en conferencia de prensa.

“Hay jóvenes que están destacando bastante en Primera División, jugadores importantes en equipos como el Querétaro, Pachuca, Santos, menores de 20 años, pero en este momento no estamos pensando en ellos”, añadió.

El entrenador dijo que no quiere llamarlos a la selección mayor porque no quiere quitarle jugadores a los equipos que irán al Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda ni al sub’22 que estará en Toronto en los Juegos Panamericanos 2015.

Herrera recordó que la lista para la Copa América y la Copa Oro saldrá de las convocatorias a los amistosos ante Ecuador, el 28 de marzo en Los Ángeles; contra Paraguay, el 31 en Kansas City, que forman parte de la Fecha FIFA de este mes, además del partido ante Estados Unidos, el 15 de abril en Texas.

Recordó que la concentración para la Copa América iniciará el 17 de mayo y se va a integrar conforme terminen la participación con sus clubes tanto en México como en el extranjero.

“De los jugadores que están en Europa buscaremos traer a la mayoría, pero no queremos traer jugadores solo por traer” y destacó a Jesús Corona, del Twente holandés, y Héctor Herrera, del Oporto portugués.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /