EL 23 DE MAYO SERÁ LA BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO EN EL SALVADOR
EL MÁRTIR SALVADOREÑO SE CONVERTIRÁ EN SANTO DE LAS AMÉRICAS
10327A.jpg

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue declarado oficialmente mártir por el Papa Francisco y será beatificado en una ceremonia que se llevará a cabo en El Salvador el próximo 23 de mayo, anunció el representante del Vaticano Monseñor Vincenzo Paglia.

En una conferencia de prensa en Casa Presidencial, Monseñor Paglia manifestó que “Romero desde el cielo se ha convertido en el pastor bueno y beato que une hoy a todo su pueblo, por el cual dio su propia vida”.

El representante del Vaticano agregó que el nuevo Santo fue asesinado por el odio a la fe, además de su trabajo en defensa de los pobres.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén dijo que Monseñor Romero es un legado para el mundo entero y que desde el cielo une a su pueblo.

“Esta beatificación también se convierte en un milagro para El Salvador, porque esto nos permite, a partir de su pensamiento, tratar de unir el país y enfrentar los nuevos retos que tenemos. No dudo que si Monseñor estuviera vivo, así como está su obra él estuviera al frente de esa búsqueda de unir voluntades para llevar paz a nuestras familia”, agregó Sánchez Cerén.

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /