EL 23 DE MAYO SERÁ LA BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO EN EL SALVADOR
EL MÁRTIR SALVADOREÑO SE CONVERTIRÁ EN SANTO DE LAS AMÉRICAS
10327A.jpg

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue declarado oficialmente mártir por el Papa Francisco y será beatificado en una ceremonia que se llevará a cabo en El Salvador el próximo 23 de mayo, anunció el representante del Vaticano Monseñor Vincenzo Paglia.

En una conferencia de prensa en Casa Presidencial, Monseñor Paglia manifestó que “Romero desde el cielo se ha convertido en el pastor bueno y beato que une hoy a todo su pueblo, por el cual dio su propia vida”.

El representante del Vaticano agregó que el nuevo Santo fue asesinado por el odio a la fe, además de su trabajo en defensa de los pobres.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén dijo que Monseñor Romero es un legado para el mundo entero y que desde el cielo une a su pueblo.

“Esta beatificación también se convierte en un milagro para El Salvador, porque esto nos permite, a partir de su pensamiento, tratar de unir el país y enfrentar los nuevos retos que tenemos. No dudo que si Monseñor estuviera vivo, así como está su obra él estuviera al frente de esa búsqueda de unir voluntades para llevar paz a nuestras familia”, agregó Sánchez Cerén.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /