EL 23 DE MAYO SERÁ LA BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO EN EL SALVADOR
EL MÁRTIR SALVADOREÑO SE CONVERTIRÁ EN SANTO DE LAS AMÉRICAS
10327A.jpg

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue declarado oficialmente mártir por el Papa Francisco y será beatificado en una ceremonia que se llevará a cabo en El Salvador el próximo 23 de mayo, anunció el representante del Vaticano Monseñor Vincenzo Paglia.

En una conferencia de prensa en Casa Presidencial, Monseñor Paglia manifestó que “Romero desde el cielo se ha convertido en el pastor bueno y beato que une hoy a todo su pueblo, por el cual dio su propia vida”.

El representante del Vaticano agregó que el nuevo Santo fue asesinado por el odio a la fe, además de su trabajo en defensa de los pobres.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén dijo que Monseñor Romero es un legado para el mundo entero y que desde el cielo une a su pueblo.

“Esta beatificación también se convierte en un milagro para El Salvador, porque esto nos permite, a partir de su pensamiento, tratar de unir el país y enfrentar los nuevos retos que tenemos. No dudo que si Monseñor estuviera vivo, así como está su obra él estuviera al frente de esa búsqueda de unir voluntades para llevar paz a nuestras familia”, agregó Sánchez Cerén.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /