EMITIRÁN PERMISOS DE TRABAJO A EXTRANJEROS CON VISAS “H-4”
CÓNYUGES DE CIERTOS TRABAJADORES EXTRANJEROS TENDRÁN UN ALIVIO
10332A.jpg

Los cónyuges de ciertos trabajadores extranjeros con fuertes destrezas laborales que aguardan la aprobación de su residencia permanente, podrán a partir de mayo 2015 solicitar permisos de trabajo por su cuenta, informó la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El nuevo reglamento entrará en vigor el próximo 26 de mayo, cuando las autoridades comenzarán a aceptar solicitudes.

La regulación sólo aplica a cónyuges de extranjeros con visa no-inmigrante “H-1B” y que aguardan la aprobación de su “tarjeta verde” patrocinada por un empleador.

El director de USCIS, León Rodríguez, dijo que la nueva regulación “tiene sentido” y permitirá que los cónyuges de estos trabajadores, que viven en EEUU con visas “H-4”, puedan trabajar legalmente.

 “Esto ayuda a los negocios a retener a sus trabajadores con altas destrezas laborales, al incrementar las posibilidades de que éstos quieran quedarse en este país durante la transición de trabajadores temporales a residentes permanentes. También provee más estabilidad económica y una mejor calidad de vida para las familias afectadas”, explicó Rodríguez.

Por lo general, las visas “H-1B” se otorgan por un período de 6 años a extranjeros en sectores con alta demanda laboral incluyendo el sector tecnológico y el campo de las ciencias.

Hasta ahora, las personas con visas “H-4” no tenían derecho a trabajar. Según USCIS, el cambio responde a las medidas de la Administración Obama para “modernizar, mejorar y esclarecer los programas de visas para el crecimiento de la economía y la creación de empleos”.

Para obtener el permiso de trabajo, los solicitantes deberán completar el formulario I-765 y pagar una cuota de $380, además de entregar los documentos necesarios para los trámites.

USCIS calcula que hasta 179,600 personas podrán solicitar permisos de trabajo durante el primer año, y alrededor de 55,000 al año en los siguientes años.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /