EMITIRÁN PERMISOS DE TRABAJO A EXTRANJEROS CON VISAS “H-4”
CÓNYUGES DE CIERTOS TRABAJADORES EXTRANJEROS TENDRÁN UN ALIVIO
10332A.jpg

Los cónyuges de ciertos trabajadores extranjeros con fuertes destrezas laborales que aguardan la aprobación de su residencia permanente, podrán a partir de mayo 2015 solicitar permisos de trabajo por su cuenta, informó la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El nuevo reglamento entrará en vigor el próximo 26 de mayo, cuando las autoridades comenzarán a aceptar solicitudes.

La regulación sólo aplica a cónyuges de extranjeros con visa no-inmigrante “H-1B” y que aguardan la aprobación de su “tarjeta verde” patrocinada por un empleador.

El director de USCIS, León Rodríguez, dijo que la nueva regulación “tiene sentido” y permitirá que los cónyuges de estos trabajadores, que viven en EEUU con visas “H-4”, puedan trabajar legalmente.

 “Esto ayuda a los negocios a retener a sus trabajadores con altas destrezas laborales, al incrementar las posibilidades de que éstos quieran quedarse en este país durante la transición de trabajadores temporales a residentes permanentes. También provee más estabilidad económica y una mejor calidad de vida para las familias afectadas”, explicó Rodríguez.

Por lo general, las visas “H-1B” se otorgan por un período de 6 años a extranjeros en sectores con alta demanda laboral incluyendo el sector tecnológico y el campo de las ciencias.

Hasta ahora, las personas con visas “H-4” no tenían derecho a trabajar. Según USCIS, el cambio responde a las medidas de la Administración Obama para “modernizar, mejorar y esclarecer los programas de visas para el crecimiento de la economía y la creación de empleos”.

Para obtener el permiso de trabajo, los solicitantes deberán completar el formulario I-765 y pagar una cuota de $380, además de entregar los documentos necesarios para los trámites.

USCIS calcula que hasta 179,600 personas podrán solicitar permisos de trabajo durante el primer año, y alrededor de 55,000 al año en los siguientes años.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /