ALERGIAS ESTARÁN MÁS ACTIVAS QUE LO REGULAR DURANTE ESTA PRIMAVERA 2015
ALTOS NIVELES DE HUMEDAD DEJADOS POR EL INVIERNO HARÁN QUE LOS ÁRBOLES PRODUZCAN MÁS POLEN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
10343A.jpg

Si sufre de alergias durante la primavera, lo mejor es que se vaya preparando. Los expertos están hablando de un récord de polen esta temporada, lo que se traducirá en una de las épocas de alergias más fuertes de los últimos años.

Esto se debe a que el intenso frío y las tormentas de nieve de este invierno, dejaron altos niveles de humedad en la tierra, por lo que los árboles están bien alimentados con nutrientes y van a estallar con polen en las próximas semanas.

Esta alta concentración de partículas de polen en el aire, sin duda causará molestias respiratorias y alergias en miles de personas, que si bien no devienen en graves problemas de salud, les harán la vida miserable.

Aunque cada persona reacciona de forma diferente a las alergias causadas por el polen, la mayoría presenta congestión nasal, picazón en los ojos, irritación de la garganta y el tracto respiratorio. Algunos se complican con dificultades para respirar, espasmos bronquiales y asma.

Si bien es muy difícil la prevención, porque estamos en contacto en todo momento con el polen que está en el aire, existen algunas medidas que se pueden tomar para prepararse antes que llegue la temporada de alergias.

El primer paso es tratar de evitar, lo más que se pueda, estar expuesto a los causantes de las mismas. 

La manera más común de prevenir y tratar las alergias es ver a un alergólogo, quien puede crear un perfil de las diferentes cosas a la que es alérgico y recomendar un medicamento. Existen muchas opciones como aerosoles nasales y las antihistaminas orales que ayudan bastante.

Es importante no confundir los síntomas de las alergias con los de la gripe común porque son muy parecidos. Las alergias por lo general corren dentro de la familia, por lo que si los padres sufren de alergias, es muy probable que el niño las desarrolle también. Aunque niños y mayores sufren de alergias por igual, en muchos casos las mismas se desarrollan en la edad adulta.

La complicación más común de las alergias es que las congestiones y los fluidos pueden causar infecciones en los oídos y sinusitis. Pueden presentarse complicaciones como dificultades para respirar, espasmos bronquiales y asma. 35 millones de estadounidenses sufren de alergias al polen y el moho

Afortunadamente, en la actualidad existen una gran variedad de medicamentos para combatir las alergias. Algunos vienen en forma de gotas para los ojos, aereosol para la nariz y la anti histaminas en pastillas. La mayoría de esos productos se pueden comprar en la farmacia sin la necesidad de prescripción médica. También a algunas personas se les pude suministrar inyecciones que, aunque no eliminan el malestar por completo, reducen la severidad de los síntomas y previenen de infecciones secundarias de las vías respiratorias.

Las alergias de primavera son causadas principalmente por el polen, que  es una proteína con la cual las plantas se reproducen y se desprende de árboles, grama y flores y a través de aire se introduce en los orificios de la nariz, activando los anticuerpos conocidos como ‘Immunoglobulin E’ (IgE), lo que causa a su vez una reacción de la histamina, un químico natural producido por las células del cuerpo, que es el que desata los síntomas de la alergia. 

Al originar histamina se crea como una especie de reacción en cadena en el cuerpo, por eso lo primero que se le da al paciente es un medicamento antihistamínico, que aunque no revierte los efectos, ayuda a detener la producción de más histamina.

La clase de árboles que producen más polen durante la temporada primaveral son los OLMOS, CEDROS, ARCES, ROBLES, ABEDULES Y PINOS. Estos últimos son los que producen mayor cantidad de polen, pero son los menos alergénicos.

Los alérgicos al polen de los árboles deben evitar comer MANZANAS, APIO, CEREZAS, PERAS, DURAZNOS, AVELLANAS Y CIRUELAS. La proteína de esas frutas es semejante a la del polen, y pueden empeorar los síntomas de las alergias.

 

SÍNTOMAS

Estornudos, Nariz tapada, Secreción nasal, Ojos llorosos, Ardor en los ojos, Tos constante, Irritación de la garganta y el tracto respiratorio, Sinosistis inflamación de los senos paranasales (cavidades que se localizan en los huesos que rodean a la nariz).

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /