MÉXICO DEPORTÓ A 53,000 NIÑOS CENTROAMERICANOS SIN UN REGISTRO DE ELLOS EN MÉXICO
Niños migrantes salvadoreños esperan para ser deportados en Chiapas, México.

El gobierno mexicano repatrió en los últimos seis años a poco más de 53,000 niños centroamericanos que atravesaban el país con miras de llegar a Estados Unidos; más de la mitad de ellos iba sin compañía de un adulto, según cifras divulgadas en el Senado mexicano.

Las cifras fueron en incremento año a año; de tal forma que de los 1,991 niños deportados en 2009 pasó a 7,633 en 2014 por problemas de seguridad, económicos y de reunificación familiar.

Los menores fueron interceptados por diversas autoridades, transferidos a estaciones migratorias y repatriados sin registros personalizados. Hoy abogan por ellos parlamentarios mexicanos, de Centroamérica y el Caribe, en un foro con sede en el Distrito Federal. En trabajo común, los legisladores pretenden llegar a un consenso sobre las leyes que podrían homologarse para proteger los derechos humanos de los niños migrantes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /