HOMBRE SOBREVIVE EXTRACCIÓN DE TUMOR DE 60 LIBRAS
FUE LA PRIMER OPERACIÓN EXITOSA REALIZADA SIN LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE
10349A.jpg

Los cirujanos del Centro Oncológico Moores de la Universidad de San Diego en California removieron un tumor de 60 libras de la pierna de un hombre para salvarle la vida, en un procedimiento nunca antes realizado.

Matthew Qureshi, quien padece de síndrome de Down, notó en un principio que el tumor comenzó a crecer en su muslo desde hace 8 años pero los doctores reportaron que no se lo hizo operar antes porque Qurechi es testigo de Jehová y por ende no cree en las transfusiones de sangre, según la cadena KGTV.

El hombre de 37 años se vio forzado a utilizar una patineta, —su amigo alteró una patineta (scooter) de niños para su uso especial— luego de que se le había hecho casi imposible caminar. 

Anita, la madre de Matthew, consultó a los cirujanos del Centro Moores donde se había desarrollado un proceso para remover un tumor sin necesidad de transfusiones de sangre.

El equipo de doctores suspendió el tumor desde el techo e hicieron uso de la gravedad para mantener la sangre en el interior del cuerpo de Qureshi.

Ahora los expertos están planeando aplicar el mismo procedimiento en otros dos pacientes con tumores más pequeños.

El tumor removido no era cancerígeno. Por ahora, Qureshi atenderá sesiones de terapia física en el condado de San Diego y aprende a caminar sin el peso del tumor de 60 libras.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /