HOMBRE SOBREVIVE EXTRACCIÓN DE TUMOR DE 60 LIBRAS
FUE LA PRIMER OPERACIÓN EXITOSA REALIZADA SIN LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE
10349A.jpg

Los cirujanos del Centro Oncológico Moores de la Universidad de San Diego en California removieron un tumor de 60 libras de la pierna de un hombre para salvarle la vida, en un procedimiento nunca antes realizado.

Matthew Qureshi, quien padece de síndrome de Down, notó en un principio que el tumor comenzó a crecer en su muslo desde hace 8 años pero los doctores reportaron que no se lo hizo operar antes porque Qurechi es testigo de Jehová y por ende no cree en las transfusiones de sangre, según la cadena KGTV.

El hombre de 37 años se vio forzado a utilizar una patineta, —su amigo alteró una patineta (scooter) de niños para su uso especial— luego de que se le había hecho casi imposible caminar. 

Anita, la madre de Matthew, consultó a los cirujanos del Centro Moores donde se había desarrollado un proceso para remover un tumor sin necesidad de transfusiones de sangre.

El equipo de doctores suspendió el tumor desde el techo e hicieron uso de la gravedad para mantener la sangre en el interior del cuerpo de Qureshi.

Ahora los expertos están planeando aplicar el mismo procedimiento en otros dos pacientes con tumores más pequeños.

El tumor removido no era cancerígeno. Por ahora, Qureshi atenderá sesiones de terapia física en el condado de San Diego y aprende a caminar sin el peso del tumor de 60 libras.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /