ACCIÓN DE OBAMA AUXILIARÁ LAS DEUDAS POR PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIOS
CERCA DE 40 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES TIENEN UNA DEUDA TOTAL POR $1.2 BILLONES CONTRAÍDA DURANTE SU PASO POR LA UNIVERSIDAD
10350A.jpg

Cerca de 40 millones de estadounidenses tienen una deuda total por de $1.2 billones contraída durante sus estudios universitarios. Este es un lastre financiero importante que condiciona durante largos años las decisiones de estos profesionales. Se estima que el 70% de quienes obtienen una licenciatura, arrastran una gran deuda por este concepto. 

La magnitud de la deuda estudiantil la coloca en segundo lugar en Estados Unidos, detrás de la hipotecas y por delante de las tarjetas de crédito. Se estima que dos tercios de los alumnos no graduados termina con más de $25,000 y uno de cada 10 con más de $54,000 en deudas de estudios, según un reporte del Center for American Progress de 2012.

El propósito del presidente Barack Obama es ayudar a estos estudiantes a pagar la deuda y por eso dio a conocer una Carta de Derechos de la Deuda Estudiantil otorgándoles un mejor trato y protecciones como consumidores. El mandatario emitió un memorandum para el Departamento de Educación y otras agencias federales, con el fin de ayudar a los prestatarios a pagar mensualidades que estén a su alcance.

Esto se traduce en brindarles una mayor información, el acceso de recursos para pagar la deuda, a un plan de repago que puedan cumplir y al trato adecuado que merece un cliente. Se creará una página web en la que los estudiantes podrán consultar el estado de sus préstamos.

La educación universitaria, especialmente en las instituciones con fines de lucro que atienden mayormente a las minorías, es un gran negocio que se alimenta de los deseos de superación del estudiante con los préstamos del gobierno. 

En enero pasado, el presidente Obama propuso ofrecer dos años de colegio comunitario gratito a unos 9 millones de estudiantes que reúnan ciertos requisitos.

Obama también elevó en $1,000 la cantidad máxima para las becas Pell Grant a $,5730 al año y creó un nuevo crédito fiscal para ayudar a familias a pagar la educación superior de sus hijos.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /