CAMPAÑA “INGRESO DE ALUMNOS MIGRANTES EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO”
10355A.jpg

El Consulado de México en Little Rock informa que la Secretaría de Educación Pública 

(SEP), como una respuesta a la gran necesidad que se tiene para hacer más fácil el acceso a la educación en México a los menores que regresan al país que nacieron o vivieron en el extranjero, se ha implementado la campaña “Ingreso de alumnos migrantes en las escuelas de educación básica en México”.

Esta campaña tiene como objetivo informar a los padres de familia y a las autoridades escolares en México sobre el derecho que tiene todo menor a recibir una educación sin importar su estatus migratorio o si cuenta con toda la documentación necesaria.

La campaña da a conocer entre otras cosas las Normas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica, y sobre todo hace hincapié en que NINGÚN MENOR debe dejar de recibir servicios educativos en México por no contar con la documentación académica en el caso de que haya llevado estudios en este país, o bien que no cuente con documentación de identidad. 

Igualmente se podrá tener acceso directamente a la información por medio de la aplicación gratuita disponible para IPhone y Android, MiConsulmex, así como en la página de internet del Consulado de México en Little Rock: http://consulmex.sre.gob.mx/littlerock/.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /