CAMPAÑA “INGRESO DE ALUMNOS MIGRANTES EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO”
10355A.jpg

El Consulado de México en Little Rock informa que la Secretaría de Educación Pública 

(SEP), como una respuesta a la gran necesidad que se tiene para hacer más fácil el acceso a la educación en México a los menores que regresan al país que nacieron o vivieron en el extranjero, se ha implementado la campaña “Ingreso de alumnos migrantes en las escuelas de educación básica en México”.

Esta campaña tiene como objetivo informar a los padres de familia y a las autoridades escolares en México sobre el derecho que tiene todo menor a recibir una educación sin importar su estatus migratorio o si cuenta con toda la documentación necesaria.

La campaña da a conocer entre otras cosas las Normas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica, y sobre todo hace hincapié en que NINGÚN MENOR debe dejar de recibir servicios educativos en México por no contar con la documentación académica en el caso de que haya llevado estudios en este país, o bien que no cuente con documentación de identidad. 

Igualmente se podrá tener acceso directamente a la información por medio de la aplicación gratuita disponible para IPhone y Android, MiConsulmex, así como en la página de internet del Consulado de México en Little Rock: http://consulmex.sre.gob.mx/littlerock/.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /