CAMPAÑA “INGRESO DE ALUMNOS MIGRANTES EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO”
10355A.jpg

El Consulado de México en Little Rock informa que la Secretaría de Educación Pública 

(SEP), como una respuesta a la gran necesidad que se tiene para hacer más fácil el acceso a la educación en México a los menores que regresan al país que nacieron o vivieron en el extranjero, se ha implementado la campaña “Ingreso de alumnos migrantes en las escuelas de educación básica en México”.

Esta campaña tiene como objetivo informar a los padres de familia y a las autoridades escolares en México sobre el derecho que tiene todo menor a recibir una educación sin importar su estatus migratorio o si cuenta con toda la documentación necesaria.

La campaña da a conocer entre otras cosas las Normas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica, y sobre todo hace hincapié en que NINGÚN MENOR debe dejar de recibir servicios educativos en México por no contar con la documentación académica en el caso de que haya llevado estudios en este país, o bien que no cuente con documentación de identidad. 

Igualmente se podrá tener acceso directamente a la información por medio de la aplicación gratuita disponible para IPhone y Android, MiConsulmex, así como en la página de internet del Consulado de México en Little Rock: http://consulmex.sre.gob.mx/littlerock/.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /