EL SENADOR REPUBLICANO POR TEXAS TED CRUZ ENFRENTA NUMEROSOS RETOS
ASPIRA A GANAR LA PRESIDENCIA EN 2016 PERO TENDRÁ QUE SUPERAR NUMEROSAS BATALLAS HASTA DENTRO DE SU PROPIO PARTIDO
10361A.jpg

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, aspira a ganar la presidencia en 2016, pero antes tendrá que superar numerosos retos dentro de su propio partido, y el rechazo de los demócratas y numerosos grupos de la comunidad inmigrante.

Cruz, de origen cubano, lanzó la madrugada del lunes 23 hizo el anuncio oficial en un vídeo de 30 segundos a sus 394,000 seguidores en su cuenta en Twitter, y posteriormente durante un evento en Liberty University en Lynchburg (Virginia),  un sitio emblemático del movimiento evangélico.

"Hoy estoy anunciado que me postulo para presidente de EEUU. Es hora de la verdad, es hora de la libertad, es hora de reclamar la Constitución de EEUU", afirmó Cruz,  interrumpido por ruidosos aplausos de estudiantes que coreaban "Ted! Ted!"

Así, Cruz se convirtió en el primero en anunciar oficialmente su precandidatura, de entre posibles candidatos de ambos partidos.

Cruz enumeró los valores y metas del movimiento conservador   -patria, libre mercado, y un papel reducido del gobierno federal- y lo hizo buscando la simpatía  de los jóvenes.

Pero Cruz, uno de tres latinos en el Senado,  tendrá que cortejar activamente el apoyo de los conservadores, frente a otros posibles rivales en el proceso de primarias.

Con sus posturas en contra de los alivios migratorios y de la reforma migratoria,  Cruz afrontará una lucha cuesta arriba para ganarse al menos el 40% del voto latino, un requisito necesario para ganar la presidencia.

Cruz era un perfecto desconocido entre los latinos en 2013, pero según una encuesta nacional realizada en octubre de 2014 por Latino Decisions, solo el 24% de los votantes latinos inscritos consultados, dijeron que considerarían votar por Cruz, frente al 32% que afirmó que podrían votar por el ex gobernador de Florida Jeb Bush, o el 35% que indicó un apoyo al senador Marco Rubio.

Aunque los latinos tienen escasa participación en comicios legislativos de mitad de término, se han convertido en el "voto bisagra" en los comicios presidenciales.

En general, los grupos defensores de los inmigrantes advirtieron de que Cruz sigue la misma línea antiinmigrante de otros candidatos presidenciales en el pasado, incluyendo a Mitt Romney, quien recetó la "auto-deportación" de los indocumentados y perdió frente a Barack Obama en 2012.

Cruz se precia de su origen como hijo de un inmigrante que huyó de la opresión en Cuba con apenas $100 en su bolsillo pero su historial de votaciones en el Senado sólo demuestra su "hostilidad" contra los inmigrantes y sus hijos.?

 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /