COPILOTO QUE ESTRELLÓ AVIÓN DE GERMANWINGS ANTICIPÓ LA TRAGEDIA Y SUFRÍA DEPRESIÓN
AUTORIDADES FRANCESAS INFORMARON QUE NO HALLARON CUERPOS DE VÍCTIMAS INTACTOS
10363A.jpg

Andreas Lubitz, el copiloto de 28 años, que se sospecha que de forma deliberada estrelló el Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings, predijo que "algún día todo el mundo sabrá mi nombre".

Esto de acuerdo con las declaraciones de la ex novia de Lubitz una azafata de 26 años, al diario alemán Bild. "Recuerdo que me dijo: 'un día voy hacer algo que cambiará todo el sistema y todo el mundo sabrá mi nombre y me recordará'", dijo.

El vuelo 4U 9525 que partió desde Barcelona, España, con destino a Dusseldorf, Alemania, en el que viajaba Lubitz como copiloto, se estrelló con 150 personas a bordo.

El jueves 26, investigadores franceses revelaron que después de escuchar la caja negra del avión y de estudiar la información del caso, se podría afirmar que Lubitz, quien estaba en control del avión después de que el piloto saliera de la cabina para usar el baño, había causado de forma deliberada el descenso del avión que, finalmente, se estrelló en el sur de Francia causando la muerte de 150 personas. Los datos del transpondedor mostraron que el piloto automático fue reprogramado por alguien en la cabina de mando, para cambiar la altitud del avión de 38,000 pies a 100 pies después de que bloqueara el reingreso a la cabina de mando del comandante.

Otro dato que se conoció en las últimas horas es que Lubitz escondió a la empresa, los detalles de una enfermedad que padecía.

La fiscalía alemana indicó que encontró evidencia en la casa de Lubitz, que revela "una enfermedad existente y el tratamiento médico adecuado". Hallaron en su apartamento notas escritas, y rotas en pedazos, sobre una ausencia médica. Pero no se indicó qué enfermedad sufría Lubitz.

10363B.jpg
La fiscalía agregó que no hay evidencia de un motivo político o religioso para sus acciones, y que no se encontró una nota de suicidio.

El impacto se produjo 47 minutos y 20 segundos después del despegue, a 1700 metros de altitud y a una velocidad de 700 km/h, entre los golpes desesperados del comandante que trataba de derribar la puerta y los gritos de los pasajeros que se dieron cuenta de lo que sucedía.

La Gendarmería francesa confirmó que los equipos especializados enviados al lugar en el que se estrelló el martes 24 el avión de Germanwings con 150 personas a bordo, no han encontrado ni un solo cuerpo intacto y las muestras de ADN como restos capilares o dentales, van a constituir un elemento de identificación "determinante", dado el nivel de degradación observado en los restos.

Los 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación procedían de 18 países. Alrededor de la mitad procedían de Alemania, y 49 eran de España

La mayor dificultad de las labores de recogida radica en el entorno en el que se produjo el choque, unas cumbres con pendientes de entre 40 y 60 grados que requieren que los investigadores vayan acompañados de expertos en montaña y que tanto los expertos como el material sean trasladados en helicóptero.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /